domingo. 04.12.2022
BALONMANO

El Balonmano Sinfín continúa invicto en La Liga ASOBAL

El BM Sinfín consigue un empate (21-21) en su debut en La Albericia, ante el Helvetia Anaitasuna.

Óscar en una acción de lanzamiento a portería | Foto: Diego Gómez
Óscar en una acción de lanzamiento a portería | Foto: Diego Gómez

El Bm Sinfín consigue un empate (21-21) en su debut en La Albericia, ante el Helvetia Anaitasuna. El equipo local no inició con buen pie el encuentro, sus desajustes defensivos eran perceptibles y las decisiones en ataque no han sido las más acertadas. El Helvetia Anaitasuna ha llevado la iniciativa desde el inicio del partido aprovechando los desajustes defensivos locales, por lo  que los visitantes no han tardado en coger una gran ventaja de goles.

Como era de prever, se ha visto a un Anaitasuna completamente diferente al que pudimos ver en pretemporada. Han luchado cada oportunidad a gol que han tenido de una manera muy acertada todo esto ayudado de su guardameta Cancio, el cual ha realizado una muy buena primera parte. Los últimos diez minutos de la primera parte han sido cruciales ya que se ha visto como el BM Sinfín ha reaccionado y ha comenzado a disminuir esa ventaja en el marcador, dejándolo a 10-12 al descanso.

En el comienzo de la segunda parte no llegó la reacción local y el Anaitasuna seguía cómodo en el encuentro encontrando puerta fácilmente. El equipo Santanderino fue entrando poco a poco al partido, apoyado en  una gran defensa, donde Mohamed Aly empezaba a dar una nueva exhibición bajo palos. El partido llegaba a la recta final con un marcador muy igualado, llegando el empate del club cántabro en el minuto 40 con un espectacular gol de Alberto Pla que levantaba a los aficionados de sus asientos.

Mohamed Aly continuaba con su particular exhibición y mantenía al equipo en el partido, permitiendo llegar a la última jugada con posesión para ganar el encuentro. Con seis segundos para el final, el técnico local pedía tiempo muerto para preparar la última jugada decisiva, donde Leo Alonso asumió galones y solo una parada del portero visitante impidió la remontada completa del equipo santanderino. El Balonmano Sinfin continúa así su buena racha consiguiendo tres de cuatro puntos posibles en este inicio liguero.

Parciales: 1-2; 3-6; 4-10; 7-12; 8-12; 9-12 – DESCANSO- 12-14; 13-17; 16-18; 18-19; 20-20; 21-21

BM Sinfín: Nicolás Bono (3), Sergio Rubio San Emeterio (1), Alberto Pla (2), Marcos Aguilella (6), Leo Alonso (2), Ángel Basualdo (1), Óscar García (4), Herrero Lon (1), Nicolás Zungri (1)

Helvetia Anaitasuna: Antonio Bazán (1), Ibai Meoki (2),  Aitor García (2), Carlos Chocarro (3), Mikel Redondo (3), Arthur William De Souza (4), Nicolás Bonanno (6).Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste

Comentarios