jueves. 28.03.2024

La Federación Cántabra de Balonmano, con la contribución de Consejería Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y en la misma sintonía que de los protocolos elaborados por la Federación Nacional de Balonmano, publica su vuelta a las competiciones en dicho deporte en Cantabria en prevención a la COVID -19.

Así y ante el inminente comienzo de las pretemporadas de los equipos de la región, el ente federativo recuerda y extiende sus recomendaciones contra contagios en entrenamientos, competiciones y torneos o partidos amistosos en Cantabria. Entre ellas destacan los protocolos de desinfección de instalación y material durante entrenamientos y en partidos amistosos o de competición; el uso de mascarilla hasta el momento de entrada a la pista y la distancia mínima de seguridad.

Asimismo, se establece el control de acceso de público en competición y encuentros amistosos con medidas como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, la toma de temperatura de los asistentes o la obligatoriedad de mantener la distancia mínima de 1,5 metros en las gradas, con un aforo máximo del 75% o, en su defecto, no más de 300 personas. Será de obligado cumplimiento para todos los equipos implicados, siendo responsabilidad del conjunto local o de la instalación el control de la situación.

El Balonmano cántabro se arma frente a la pandemia
Comentarios