viernes. 29.03.2024

El Ávila Auténtica El Bulevar, que estaba obligado a ganar para acariciar la permanencia matemática en esta recta final de la temporada, no dio ninguna opción a Cantbasket 04 Santander (71-44) en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

El equipo santanderino, sin opciones ya de disputar la fase de ascenso a la LEB Plata, no consiguió entrar en el partido, cometiendo muchísimos fallos y sin acierto ofensivo durante los primeros tres cuartos. Cantbasket 04 se estrelló ante la muralla defensiva de Ávila en el primer cuarto, en donde, tan solo pudo anotar cinco puntos desde la línea de tiros libres (anotados por Jake Babic, Alejo Rúa-Figueroa y Álvaro Reyes). El equipo de la capital cántabra veía como se le complicaba el partido en los primeros diez minutos de juego, con una pésima selección de tiros (0/11 en tiros de dos y 0/2 en tiros de tres), que permitía al Ávila Auténtica El Bulevar escaparse en el marcador, sumando una ventaja de 19 puntos, que supo mantener, y ampliar, en el devenir del partido (24-5).

En el segundo cuarto, Cantbasket trató de reaccionar al pobre inicio del partido, anotando 13 puntos, pero resultaba insuficiente, ya que los locales, arropados por su fiel afición que les llevó años atrás a pelear por el ascenso a la LEB Oro, lograban alcanzar su máxima ventaja (+27), con un parcial de (19-13), liderados por el ex Cantbasket, y con experiencia en la Liga Endesa, Antonio “Toni” Izquierdo (9 puntos).

Tras el paso por los vestuarios, Cantbasket 04 contagió a su rival en los fallos e imprecisiones, y ambos conjuntos protagonizaban un flojo tercer cuarto, en el que, el Ávila Auténtica El Bulevar, con menos brillo que en la primera parte, conseguía seguir aumentando su ventaja (+32), gracias a un parcial de 11-4, ante un Cantbasket que no conseguía reaccionar (54-22).

Con el partido totalmente controlado y sentenciado por el Ávila Auténtica El Bulevar, que gracias a su triunfo ante el equipo cántabro -el tercero consecutivo en este tramo final de temporada-, sumado al del Conspur Becedo sobre el Club Baloncesto La Flecha (78-52), permite al conjunto abulense, con un amplio pasado en la LEB Plata, acercarse a la salvación matemática en la Liga EBA y alejarse de los puestos de descenso que ha ocupado durante gran parte de la temporada. En el último cuarto, Cantbasket 04 ganó el parcial por 17-22, con el que se cerraba el marcador con el resultado de 71-44.
 

Antonio “Toni” Izquierdo fue el MVP del Ávila Auténtica El Bulevar, con 14 puntos y 17 de valoración. Por parte visitante, Jake Babic fue el máximo anotador del equipo cántabro con 14 puntos.

El próximo fin de semana no habrá competición como consecuencia del parón por la Semana Santa. El equipo santanderino regresará el sábado 10 de abril (18:30h – Palacio de Deportes), para afrontar el partido de la undécima jornada ante el Conspur Becedo, un encuentro que fue aplazado en febrero por un caso Covid-19 en el cuadro visitante. Tras ello, el equipo santanderino afrontará sus dos últimas jornadas (ante el CB La Flecha a domicilio y cerrará el curso como local frente al Grupo Inmapa Filipenses) de esta atípica temporada 2020/21 marcada por las diferentes restricciones provocadas por el Coronavirus y los aplazamientos de partidos.

ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR: López (2), Carretero (2), Herrera (9), Janssens (2), Izquierdo (14), Morchón (3), Sánchez (2), Roberts (10), Jawara ()10, Bak (2), Pérez (7), Quiros (8).

CANTBASKET 04 SANTANDER: Pariente (0), Babic (14), A. García (2), J. García (0), Rúa-Figueroa (6), Reyes (8), Mena (3), Burt (4), Otero (7), Peña (0).

PARCIALES: 24-5, 19-13, 11-4, 17-22

ÁRBITROS: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Sergio Paniagua Bermejo. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

El Ávila Auténtica no da ninguna opción a Cantbasket 04 en el Carlos Sastre
Comentarios