viernes. 29.03.2024

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander ha mostrado su satisfacción por la alta aceptación que están teniendo las actividades de verano que ha organizado el Instituto Municipal de Deportes para este verano, “en el entorno más complejo que podamos recordar, se está desarrollando toda la programación con normalidad, y la respuesta a nuestra oferta ha sido realmente positiva. Por ahora todo está marchando bien y esperamos que así siga siendo durante lo que resta de verano”. Si en la segunda quincena de julio, cuando se iniciaron las actividades, se cubrieron 389 de las 514 plazas ofertadas (un 76%), en la actual quincena, la primera de agosto, el porcentaje ha aumentado al 81%, con 347 alumnos para 429 plazas.

“La primera quincena que coincidió con los primeros rebrotes del COVID en la ciudad y con la nueva normativa de uso de mascarilla, provocó que varias preinscripciones no se llegaran a formalizar”. Por ello, desde las propias escuelas se siguió llamando a las listas de espera lo que permitió llegar al 76% de ocupación. Así, en julio se ocuparon al 100% las actividades de tenis, hípica y surf, superando también el 80% el campus de fútbol, campus multideporte y Multiaventura, tenis de mesa, tiro con arco y golf. Las actividades menos demandadas fueron las de tarde.

En esta primera quincena de agosto se ha alcanzado una ocupación de 81%, teniendo completos los cursos de bádminton, pádel, golf infantil (quedan plazas pero en perfeccionamiento de adultos), tiro con arco, hípica y golf, también el campus Multiaventura del Sardinero. Están por encima del 80% el campus multideporte (al 93% donde quedan 4 plazas), tenis al 93% (quedan 3 plazas), baloncesto (quedan 6 plazas) y habría plazas disponibles tanto en los cursos de natación como en patinaje.

Tal y como recuerda Sanjuán “todavía se pueden hacer inscripciones para las siguientes quincenas, o incluso para la próxima semana. Animamos a los padres a inscribir a sus hijos a través de la página www.santanderdeportes.com entrando en “Actividades y Cursos”/Actividades de verano y desplegando el menú. También se puede solicitar información en el teléfono 942 203176”.
 

Aumenta el número de inscritos a las actividades de verano del IMD
Comentarios