martes 28/9/21
deportes

Los atletas cántabros veteranos consiguen 15 medallas en el Campeonato de Europa

Marcos Bermejo se hizo con tres medallas
Marcos Bermejo se hizo con tres medallas

Madrid acogió entre el 19 de abril y el 24 de marzo el Campeonato de Europa Veterano de Pista Cubierta de atletismo en el que los atletas cántabros consiguieron un total de 15 medallas, cinco colectivas y 10 a nivel individual.

Marcos Bermejo se llevó hasta tres metales, dos de platas en 400 y 800 metros, respectivamente, y uno de bronce en los 200 metros para mayores de 85 años. Por su parte, Ignacio Martínez de Antoñana se proclamó subcampeón por partida doble, en 200 y 400 metros para atletas de más de 80.

Ricardo Castillo consiguió plata y bronce en peso y disco, en la categoría M-60. Además, Rubén Barrio y David de Ángel se hicieron con la segunda plaza en la categoría de mayores de 40, en 1.500 metros y lanzamiento de disco, respectivamente.

Además, tres de las victorias por equipos se consiguieron en la especialidad de campo a través, donde Noelia San Emeterio, Merche PalaciosGregorio Saiz se impusieron en las categorías de mayores de 35, 45 y 60 años, respectivamente. Saiz también fue subcampeón individual en su franja de edad.

Por último, Encarna Olavarría y África Rodríguez también subieron a lo más alto del podio colectivo en la prueba de 4×200 para mayores de 50 años y en la de 5 Km. Marcha para atletas de más de 45, respectivamente.