viernes. 19.04.2024

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha preseleccionado a tres atletas cántabros para acudir a los próximos encuentros internacionales, en concreto a Lucía Fernández, Lara Gómez y Bruno Comín.

Según informa la Federación Cántabra de Atletismo en un comunicado, Lucía Fernández (Bezana Atletismo) será la primera en vestir la roja con su participación mañana, jueves, en la decimonovena edición de la Gimnasiada Escolar en Caen, Francia, que comenzó el pasado lunes y terminará el viernes 20. Fernández competirá en los 2.000 metros obstáculos y formará parte de los 23 atletas (11 hombres y 12 mujeres) de categorías sub 18 y sub20 que componen la expedición española.

Bruno Comín está citado este fin de semana en la decimonovena edición del Campeonato Iberoamericano, que comenzará el viernes 20 de mayo y se prolongará hasta el domingo 22, y que reunirá a 453 atletas de 24 países de la Asociación Iberoamericana de Atletismo más Ucrania. El decatleta participará en dicha especialidad a donde llega con una mejor marca personal de 7.688 puntos conseguidos en el Campeonato de Europa Sub 23 de Tallinn el pasado julio.

Lara Gómez (Piélagos), con una marca personal en 100 metros de 11.65, acudirá al Encuentro Internacional de relevos 4*100 que enfrentará a España y Portugal en Huelva el 25 de mayo. Gómez es la tercera mejor velocista cántabra de 100 metros y segunda de 200 metros, y esta no será la primera vez que asista a esta cita en la que están seleccionados 40 atletas españoles.

Tres atletas cántabros preseleccionados para las próximas competiciones internacionales
Comentarios