viernes. 29.03.2024

El atleta cántabro veterano, Marcos Bermejo, añade a su palmarés tres nuevas medallas de oro en las disciplinas atléticas de 200, 400 y 800 metros durante el Campeonato de España Master al Aire libre celebrado en Vitoria este fin de semana.

Bermejo, que compite en representación del Club de Atletismo de Santa Cruz de Bezana, ha conseguido defender el primer puesto de España en las tres categorías sobre pista al aire libre en la categoría de veteranos de más de 85 años.

Con estas medallas de oro, el atleta cántabro alcanza los 31 campeonatos de España, tanto indoor como al aire libre, conseguidos para su equipos desde 1996 en las distancias de 400, 800 y 1.500 metros. Su mejor actuación internacional, hasta el momento, tuvo lugar en el Campeonato del Mundo celebrado en Budapest, Hungría, hace tres años, donde consiguió dos medallas de plata en las distancias de 400 y 800 metros.

Durante su actuación en Vitoria, Bermejo superó ampliamente las mínimas exigidas por las normas internacionales de atletismo veterano. Dado que, a mayor edad, compiten menos atletas, éstos tienen que cumplir unos tiempos mínimos muy exigentes para que, aunque lleguen a la meta en el primer puesto, se les reconozca la victoria en el campeonato.

Marcos Bermejo ya piensa en su próxima competición internacional en Polonia donde intentará batir a sus más directos rivales en el mundo,

El atleta veterano Marcos Bermejo logra tres medallas de oro en el campeonato de España...
Comentarios