viernes. 29.03.2024

Victoria clara y contundente la conseguida este fin de semana por el Atlántico Pereda en tierras navarras ante un equipo como el BM. Loyola que a tenor de sus números en materia defensiva, se presentaba como un rival muy incómodo. Comenzó el partido con las defensas imponiéndose a los ataques, siendo el equipo local el que llevaría la iniciativa en el marcador durante el primer tercio de la primera parte aunque las igualadas eran frecuentes en el electrónico. Pero un parcial de 1-5 del conjunto santanderino, hizo que la balanza se declinase del lado amarillo, fruto sobre todo del gran trabajo defensivo (el conjunto pamplonés estuvo trece minutos sin anotar), que era secundado con la aportación de Alexia bajo palos. A pesar de los numerosos ataques posicionales errados, el conjunto santanderino se marchó al descanso con una ligera ventaja (5-10).

La segunda parte, el conjunto santanderino tuvo el partido perfectamente controlado y supo administrar la ventaja conseguida en el primer periodo, lo que le permitió al técnico visitante hacer numerosos cambios en el equipo y mantener al equipo fresco. En el último cuarto del encuentro, un parcial de 0-8 de las santanderinas en apenas siete minutos rompió por completo el ritmo que hasta ese momento llevaba el encuentro, y que al final la diferencia final fuese mayor, hasta llegar al 11-25 con el que finalizó en encuentro.

Destacar en el apartado anotador a Sheila, que con ocho goles fue la máxima realizadora del encuentro, así como la gran aportación en portería de Alexia, que con tres lanzamientos detenidos desde los siete metros y su actuación durante el encuentro, junto con la aportación del trabajo defensivo del equipo, propició que el equipo local no pasase de esos doce goles finales. Con esta nueva victoria (la séptima de manera consecutiva), el Atlántico Pereda consolida su tercera plaza a tan solo dos puntos del segundo clasificado y que cierra los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el play-off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. La próxima semana concluirá esta primera vuelta de la competición con interesantes enfrentamientos, ya que los dos primeros clasificados se enfrentan entre sí, y el Atlántico Pereda recibirá el domingo a las 12h. en Numancia a su inmediato perseguidor, el Aiala Zarautz Z.K.E. al que aventaja en cuatro puntos.

El Atlántico Pereda vence en Pamplona y consolida un buen momento de forma
Comentarios