viernes. 29.03.2024

Este fin de semana se disputó la decimoctava jornada de la División de Honor Plata Femenina y en la que había duelo cántabro entre Atlántico Auto Gomas Pereda y Loizaga Construcciones Castro Urdiales. Comenzó el choque con un intercambio de goles entre ambos conjuntos y donde las imprecisiones fueron la nota dominante hasta que transcurrido el primer tercio del encuentro, las de Santi Abascal mejoraron en la faceta defensiva abriendo brecha en el marcador lo que propició que el técnico castreño solicitase su primer tiempo muerto antes de llegar al ecuador del primer periodo cuando la ventaja amarilla llegaba ya a los cuatro goles. Poco a poco el Atlántico Auto Gomas Pereda aprovechando su mejor virtud este año como es su excelente defensa, fue aumentando su ventaja hasta llegar al descanso venciendo 16-9.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local arropado nuevamente por su defensa volvió a abrir mayores diferencias si cabe en un periodo dominado sobre todo por las exclusiones (hasta ocho en la segunda parte). El técnico local optó por dar minutos al resto de jugadoras y dosificar de paso a una plantilla que esta última semana no ha podido entrenar al completo debido sobre todo a las lesiones y a los numerosos casos de procesos gripales que han afectado al grupo. Al final victoria por 30-20 para el equipo colegial que continúa una semana más como líder de su grupo y de paso aumentar su imbatibilidad en el Pabellón de Numancia en competición liguera. Destacar en la faceta goleadora a Aída y Sheila, que con 9 y 7 goles respectivamente fueron las máximas realizadoras de su equipo, como recoge Aquí Hay Pelotas.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 30; Sol, Marta Sainz, Sandra, Andrea(4), Lara(1), Lydia(2), Sheila(7), Verónica(2), Leire(2), Claudia(2), Aída(9) y Silvia(1)

LOIZAGA CONSTRC. CASTRO URDIALES 20; Cristina, Carmen, Natalia (6), Ángela, Tania, María García (3), María Santos (2), Laura (1), Adriana, Anne (1), Zaira (5), Garazi (1) y Manuela (1)

ÁRBITROS: Vela Rodríguez y Soto Rodríguez del colegio cántabro. Excluyeron a Andrea, Lydia, Silvia y Sheila (3) descalificada en el m.52 por parte del conjunto local y por parte del conjunto visitante excluyeron a Natalia, Tania, Garazzi y María García (3) descalificada en el m.42. En el m.58 fue descalificada Tania

PARCIALES; 4-3, 7-4, 9-7, 11-7, 14-8, 16-9; 18-10, 20-11, 23-13, 25-14, 28-18, 30-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró un lleno en sus gradas.

El Atlántico Auto Gomas Pereda se lleva el derbi
Comentarios