jueves. 25.04.2024

Lo que no es discutible es que el conjunto verdiblanco este año en la categoría de bronce ha de ser uno de los gallos. De esta manera, la parte atacante de la plantilla coge especial protagonismo, ya que con sus goles serán claves para cumplir el objetivo marcado del ascenso al fútbol profesional.

No tiene que haber disculpas, se han fichado dos delanteros, Cedric y Balboa, se ha renovado a uno -Javi Siverio- y continúa Jon Ander Pérez. Estos cuatro jugadores serán los encargados de materializar los tantos del conjunto racinguista. Si uno analiza fríamente lo que ha sido la pretemporada, llega a una conclusión clara: la calificación estaría pendiente de evaluar, ya que el entrenador Javi Rozada solo ha tenido a dos de los cuatro delanteros a su disposición.

Posiblemente Cedric seam de los cuatrom el futbolista más destacado en cuanto a la técnica se refiere, y que sea el titular para el técnico asturiano. No es un goleador nato, pero sí un delantero que dispone de movilidad al espacio, ya que es muy rápido. Sin embargo, no deja de ser una apuesta de la Dirección Deportiva.

En cuanto a Adrián Balboa, es un jugador fuerte cuya entrega es su principal virtud, no es un goleador. No obstante, al charrua no le falta ilusión y ganas, ya que en su presentación dijo querer marcar los mismos goles que sus compatriotas, Stuani, Regueiro y el 'Petete' Correa. Un claro envite del Director Deportivo que considera que este futbolista puede aportar mucho al equipo.

Uno de los atacantes que posiblemente lo tenga más difícil –nadie dijo que esto iba a ser fácil– es Javi Siverio. El canario en la actualidad parte como cuarto delantero. Seguramente que de los cuatro atacantes disponibles sea el que más gol tiene de todos y el más depredador en el área rival, pero a la vez tiene una desventaja importante, que es la intensidad en la presión. El entrenador verdiblanco quiere un delantero que presione en salida de balón contraria y ahí el canterano sufre.

Y por último, está Jon Ander Pérez. Esta es la tercera temporada para el vasco en el seno de la entidad cántabra. En el primer año en esta misma categoría, hasta que se lesionó de gravedad, fue sin duda el mejor delantero con 10 dianas en su haber. El cariño de la afición lo tiene ganado, en esta pretemporada no ha podido inaugurar su casillero anotador. Pese a lo cual, se espera que sea un año en el que aporte mucho, ahora mismo es titular para Javi Rozada, ya que tiene la ventaja sobre sus compañeros de haber realizado toda la pretemporada con el equipo.

En definitiva, una delantera la que tiene el equipo cántabro que tendrá que dar el todo por el todo. No debe haber disculpas, tienen que marcar la diferencia para que el equipo lo note. Lo que está claro que dependiendo del rendimiento de estos cuatro jugadores que están llamados a ser lo que definan la diferencia en el área rival, será el éxito de esta campaña que se avecina atípica y muy complicada para los verdiblancos.

Al ataque con los delanteros
Comentarios