viernes. 19.04.2024

El Racing se mide en la quinta jornada en el estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano. El conjunto cántabro suma dos puntos de 12 posibles en LaLiga SmartBank, mientras que el Rayo Vallecano acumula cinco puntos.

De cara a este encuentro, el técnico Iván Ania afirma que el Rayo Vallecano es un equipo "muy definido" y con las "ideas muy claras" comenzando el juego en corto donde hay mucho juego interior, pero luego tienen mucha velocidad en banda, ya que pueden jugar con una referencia arriba, o con un jugador más tipo falso nueve. El míster asturiano cuenta que el conjunto bucanero es un rival que si no estás concentrado, y más con las circunstancias que tiene el campo, te acaba penalizando, ya que aunque no sea pequeño, da mucha "sensación de agobio", ya que tiene un muro detrás de la portería y las vallas están muy cerca de la linea de banda. A eso hay que sumarle que la sensación que transmite el equipo cuando el partido está muerto puede cambiar con una acción puntual en el juego que puede acabar con gol en contra.

Respecto al estilo de juego del equipo racinguista, el entrenador dice que "asumen riesgos" porque cree que es lo que más le puede "dar beneficio". Además, añade que son un bloque que tiene "una manera de jugar", y que le coincide que "está recibiendo goles en los últimos minutos", igual que el propio equipo verdiblanco hizo tantos en los "últimos 80 minutos como fue contra Las Palmas y el Cádiz", como recoge Aquí Hay Pelotas.

El otro día en el encuentro frente al Cádiz, Ania ubicó en el puesto de lateral derecho a Nico Hidalgo, ya que no podía contar con Aitor Buñuel y David Carmona, pero no vio conveniente en añadir en esa demarcación al extremo. Respecto a esa decisión el entrenador no cree que se haya equivocado, ya que Nico en el Cádiz "ha jugado ahí" y "el año pasado ha disputado algunos partidos de lateral", ya que sus características son distintas a las que tienen jugadores como Carmona o Aitor que son más defensivos, pero en eso «está la variedad» que les da la plantilla. Cuenta el técnico también que en ese encuentro frente al Cádiz fue un contratiempo, ya que no podía contar con los dos futbolistas específicos de ese puesto.

CONVOCATORIA

Un total de 19 jugadores viajarán con el equipo hasta tierras madrileñas para medirse mañana en el estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano a las 21:00 horas. Para ese partido Iván Ania no podrá contar por lesión con los jugadores: Iván Crespo, Dani Toribio, Jon Ander y Nico Hidalgo, este último debido a unos problemas físicos que le han impedido entrenar durante toda la semana. Tampoco podrá contar con Abraham Minero por sanción –fue expulsado por doble amarilla en el encuentro frente al Cádiz-, ni tan poco con Óscar Gil, este último se queda en Santander por decisión técnica.

El resto de jugadores viajarán hasta tierras madrileñas: Luca Zidane, Lucas Díaz, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Iñaki Olaortua, Sergio Ruiz, Ari Nkaka, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Carmona, Nuha Marong, David Rodríguez, Enzo Lombardo, David Barral, Yoda, Mario Ortiz, Jordi Figueras, Kitoko y Alexis Ruano.

"Asumimos riesgos porque creemos que es lo que nos puede dar beneficio"
Comentarios