miércoles. 24.04.2024

Pablo Bobadilla dejó claro en su presentación oficial como jugador del Racing que “las aspiraciones del equipo en Primera RFEF esta temporada 2021/22 tienen que ser máximas. Va a ser una liga muy competitiva, con conjuntos importantes a priori como el Deportivo, la Unión Deportiva Logroñés o el Club Deportivo Badajoz, pero sabemos la gente que vamos a tener detrás”. El defensa riojano, que el curso pasado disputó 29 partidos en LaLiga SmartBank, aseguró que “cuando te llama un club con tanta historia, con esta tradición y tienes la oportunidad de disfrutar de El Sardinero la respuesta a dar es sencilla”.

Bobadilla, que reveló que puede actuar en los dos perfiles del centro de la defensa, explicó que “Guillermo Fernández Romo quiere un equipo dominador, que intente hacer daño con el balón y sin él. Estamos construyendo bien las cosas, aunque luego cada encuentro será un mundo, pero el entrenador quiere un Racing dominador y protagonista”. El futbolista verdiblanco, finalmente, dijo que “ahora estamos en proceso de conocernos, pero los primeros amistosos de pretemporada han dejado sensaciones positivas. La Sociedad Deportiva Amorebieta, un rival de Segunda, fue una buena piedra de toque y fuimos serios, casi no nos generaron ocasiones. Ayer, ante un rival de menor entidad, con todo el respecto, también es importante que no nos hicieran peligro”.

En su puesta de largo, Bobadilla estuvo acompañado por Víctor Diego -director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, que destacó que “se trata de un futbolista de 24 años que se ha comprometido con el club para las dos próximas temporadas y que lleva más de 60 partidos entre LaLiga SmartBank y Segunda B. Ha logrado un ascenso a la categoría de plata, tiene gran envergadura y el dominio del juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, es una de sus principales virtudes”. 

DEBUT EN 2016

Pablo Bobadilla Sáenz nació en Nájera (La Rioja) el 16 de noviembre de 1996 e inició su carrera profesional en el filial de la Unión Deportiva Logroñés. Con el segundo conjunto riojano jugó más de medio centenar de encuentros en Tercera División y su estreno con la plantilla profesional, en Segunda B, se produjo la campaña 2016/17 (ante la Sociedad Deportiva Gernika en Las Gaunas). Bobadilla estuvo cedido en el Club Deportivo Izarra en 2018 y consiguió, sólo un curso más tarde, el ascenso a Segunda División con la Unión Deportiva Logroñés -su estreno en la categoría de plata fue ante el Sporting el 12 de septiembre del año pasado.

El zaguero riojano, que mide 1,87 y pesa 79 kilos, ha marcado cuatro goles en los 66 partidos que ha disputado con la Unión Deportiva Logroñés: 29 de ellos fueron en LaLiga SmartBank, 36 en Segunda División B y uno en la Copa del Rey. Bobadilla ha rubricado un contrato que le ligará al Racing hasta el 30 de junio de 2023. 

 

 

"Las aspiraciones del Racing en Primera RFEF tienen que ser máximas"
Comentarios