jueves. 28.03.2024

FASE INICIAL

Para comenzar habrá diez subgrupos de diez equipos, los tres mejores de cada uno de ellos pasarán a la fase de ascenso a Segunda División. El cuarto, quinto y sexto ingresarán a un grupo de ascenso a Segunda División B Pro. Por último, el octavo, noveno y décimo irán a la fase de descenso a Tercera División.

SEGUNDA FASE, GRUPO FINAL POR EL ASCENSO

Estará compuesto por 16 equipos, los tres mejores clasificados de cada subgrupo y el mejor cuarto. Habrá eliminatorias tradicionales, como hasta ahora se ha realizado, con un pequeño cambio de que los primeros no tendrán una segunda oportunidad. No obstante, la Federación sigue trabajando vías para dar alguna ventaja a los primeros.

SEGUNDA FASE, GRUPO DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN PRO

Lo formarán 40 equipos, los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los respectivos subgrupos iniciales. Se pondrán en liza las diez plazas restantes en Segunda División B Pro. Las primeras treinta serán para el descenso de los cuatro equipos de la Segunda División, los derrotados del grupo final del ascenso, y los no clasificados para este desde la fase intermedia por el ascenso.

Asimismo, se está estudiando que en este grupo se juegue los ascensos en un formato como el de la Copa del Rey. No obstante, los que no salieran triunfadores podrían tener otra recompensa por conseguir la clasificación.

SEGUNDA FASE, GRUPO DE LA PERMANENCIA

Serán 30 equipos, los octavos, novenos y décimos de los subgrupos inaugurales. Lucharán por eludir el descenso a la Tercera División. Por otro lado, no tendrían alternativa de poder jugar la Segunda División B Pro.

Así será la Segunda División B de la temporada 2020-21
Comentarios