viernes. 29.03.2024

Los dos equipos de la cuenca del Besaya continúan su andadura en el playoff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Los de Chiri no pudieron hacer frente al filial del Atlético de Madrid. Los blanquiazules no gozaron de suficientes oportunidades en el Cerro del Espino para dar la vuelta al resultado obtenido en el partido de ida.

Los rojiblancos se mostraron en todo momento dueños del partido y ahora los torrelaveguenses tendrán que recorrer el camino más largo para lograr su objetivo. Imprescindible será mejorar de cara al gol y crear más oportunidades de auténtico peligro. De momento sus opciones permanecen intactas y es esencial que el cuerpo técnico recupere anímicamente a la plantilla. El próximo rival será el Alcobendas Sport que acabó en tercera posición en el grupo 7.

Por su parte el Tropezón dio la sorpresa a su afición que respondió con una gran entrada en los campos de sport de Santa Ana. El equipo taniego se enfrentaba a una eliminatoria muy complicada después de perder por 2-0 en el partido de ida. La primera parte se cerraba sin grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. El UD Ibarra era consciente de la importante ventaja con la que contaban y por ello afrontaban con tranquilidad el partido. La segunda mitad fue completamente distinta y el Tropezón mostró su mejor cara, saliendo a por todas y consiguiendo la remontada. Ahora toca eliminar al Atlético Astorga para seguir soñando con volver a la Segunda B tras un año histórico.

Finalmente, el CD Calahorra será el siguiente rival al que deberá superar el Laredo en su camino hacia la Segunda División B.

Todos los partidos de ida se disputan el 4 de julio. Tanto el Tropezón como el Laredo juegan este primer partido en casa, mientras que la Gimnástica visita al Alcobendas. La vuelta se celebra una semana después.

Así quedan los cruces de ascenso de los equipos cántabros de Tercera