lunes. 15.08.2022
BALONMANO

Una arrancada con el pie a fondo

El Bathco BM Torrelavega visita Valladolid para medirse a un rival directo en el retorno de la Liga Sacyr ASOBAL

Partido de la primera vuelta en la que aparece Alonso Moreno | Foto BM Torrelavega)
Partido de la primera vuelta en la que aparece Alonso Moreno | Foto BM Torrelavega)

El Bathco BM Torrelavega vuelve mañana a la competición tras el larguísimo parón invernal sin tiempo para andarse con contemplaciones. Lejos de una cita sin interés, el retorno naranja será contra el Recoletas Atlético Valladolid, un rival directo por la permanencia en lo que será un partido a cara de perro entre dos equipos con el mismo objetivo.

Con la intención de llegar a Huerta del Rey al 100%, el equipo de Álex Mozas ha realizado una intensa mini-pretemporada con dos amistosos de mucho nivel ante Frigoríficos Morrazo y ABANCA Ademar León. A pesar de las victorias en ambos encuentros, de poco servirán esas buenas sensaciones una vez vuelva a volar el balón de la Liga Sacyr ASOBAL.

Un partido que, más allá de la emoción propia del retorno y la lucha por la permanencia, contará con un regusto a revancha. En lo que significó el debut del escuadrón naranja en la élite, los pucelanos sorprendieron al Vicente Trueba llevándose los dos puntos. Novatada, inocentada...términos reduccionistas que sirvieron para describir un encuentro en el que un apagón en los últimos 15 minutos de partido privó a los cántabros del debut soñado.

Fuera lo que fuese, se demostró como una lección aprendida por el Bathco BM Torrelavega, que ha demostrado desde entonces el carácter y la madurez suficiente para competir con cualquiera en esta liga. Así, ambos equipos llegan a esta segunda vuelta empatados en la undécima posición con 12 puntos, contando los castellanos con un partido menos.

Los chicos de David Pisonero, a falta de ese choque pendiente con Bidasoa Irún, cerraron la primera vuelta con 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Los gladiadores azules pueden contar además con la ventaja de ya haber disputado un partido de competición oficial este año. Hace apenas 2 días, los vallisoletanos cayeron por 33 – 39 en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa de S.M el Rey ante Helvetia Anaitasuna.

De esta manera, el Bathco BM Torrelavega vuelve mañana a la liga con la obligación de pisar a fondo el acelerador. Un inicio complicado para una segunda vuelta que lo será todavía más. En cualquier caso, el escuadrón no estará solo en Valladolid, con mínimo un autobús de aficionados naranjas que saldrá junto al equipo rumbo a Huerta del Rey. El partido comenzará a las 19:00 y no será retransmitido por televisión. Los colegiados serán Sebastián Fernández y Alberto Murillo, de la Federación Territorial Andaluza.

Comentarios