jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha dado la salida esta tarde a la XIV edición del Rally Blendio-Cristian López, que ha partido de las inmediaciones del Palacio de Festivales con motivo del XXX aniversario de su inauguración.

La prueba, valedera para el Campeonato de España, cuenta con la participación de 106 equipos entre los inscritos en el apartado nacional y en el regional. También cuenta con la participación del gran favorito, el cántabro Dani Sordo. En la etapa de hoy los vehículos tendrán que afrontar dos especiales: Cuevas del Monte Castillo, de 6,4 kilómetros, y Torrelavega Deporte, de 9,4 kilómetros.

Este rally, que durante 30 años se mantuvo vigente como Rally Santander-Cantabria, comenzó en 2007 como rallysprint en homenaje a Cristian López Herrero, que perdió la vida el año anterior en el rallysprint de Udías. Al acto de salida del rally han acudido también el director de Deportes, Mario Iglesias, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Arranca el XIV Rally Blendio-Cristian López con 106 equipos inscritos
Comentarios