domingo 28/11/21

El Racing ha llegado a un acuerdo con Aritz Solabarrieta, que entrenará al primer equipo verdiblanco la temporada 2020/21. Exfutbolista profesional –militó en el Athletic o la Sociedad Deportiva Éibar entre otros conjuntos y se proclamó campeón de Europa SUB 19 con la Selección Española, inició su carrera en los banquillos tras colgar las botas en las filas del Aurrerá.

Aritz Solabarrieta Aranzamendi nació en Ondárroa (Vizcaya) el 22 de julio de 1983 y tras más de una década en activo como jugador profesional se incorporó, en 2015, al organigrama técnico del Athletic Club. La campaña 2018/19 dirigió al Club Deportivo Baskonia en Tercera División y ese mismo curso promocionó al filial rojiblanco, que militaba en Segunda División B, tras el ascenso de Garitano al primer equipo. Solabarrieta firmó, con el Bilbao Athletic, un balance compuesto por 10 victorias, cinco empates y ocho derrotas que permitieron a su equipo finalizar sexto en la clasificación del Grupo II de la categoría de bronce con 57 puntos.

El nuevo entrenador racinguista, que dirigirá su primera sesión en las Instalaciones Nando Yosu el sábado 26 de diciembre, formaba parte en la actualidad del organigrama deportivo del Deportivo Alavés, dirigiendo al Juvenil B.

Comentarios