martes. 23.04.2024

El Arha Hoteles encara este sábado día 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Santander, a las 19:30 horas, la cuarta jornada de competición de la Liga EBA, en la que espera cambiar su dinámica y sumar su primer triunfo de la temporada 2019/20 ante el equipo burgalés Nissan Grupo de Santiago. 

Los de Joaquín Romano afrontan el choque conscientes de la importancia de sumar una victoria ante su afición, que les permita iniciar la remontada de puestos en la clasificación del Grupo A. El equipo santanderino no ha tenido suerte en los dos últimos choques de este inicio liguero, perdiendo en los últimos segundos ante el colíder invicto Easo Saskibaloi Taldea y frente al Tabirako Baqué tras verse remontado una ventaja de 13 puntos, según recoge Aquí Hay Pelotas. 

La escasa rotación por no poder disponer Arha Hoteles de tres de sus jugadores franquicia (Petar Radojicic, Sam Bittner y Nelson Yengue), debido a que no disponen todavía la documentación necesaria para tramitar su licencia como jugadores no comunitarios, está siendo una de los handicaps del conjunto cántabro en este comienzo de temporada.

El rival que llega este sábado a Santander suma un balance de una victoria (frente al Goierri Iparragirre 2020 por 90-82 en la primera jornada), y acumula dos derrotas consecutivas, una de ellas en su visita al Fernando Expósito de Renedo por 92-69, y la otra frente al Club Baloncesto La Flecha por 66-79.

El Nissan Grupo de Santiago, equipo clásico de la competición y actual filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, que esta temporada está dirigido por Eduardo García, ha apostado esta temporada por un equipo joven, repleto de mucha calidad individual. Capitaneados por Txomin López, veterano pívot local que vistió la elástica del Alerta Cantabria Lobos en la liga LEB Oro y en la desaparecida LEB Bronce, y en la que destacan jugadores como Alberto Alonso (10.3 puntos y 11.3 rebotes por partido), Fernando Revilla (16.3 puntos de promedio) y Kareem Sherlock Queeley (10.7 puntos por encuentro).

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de competición, será arbitrado por Alejandro Velasco Sánchez y Romina Marchiano Ucelli, ambos del comité asturiano. El resto de la jornada lo completan los partidos entre Piélagos – Ulacia Zarautz, CB La Flecha – Baskonia, CB Santurtzi SK – Tabirako Baqué, Megacalzado Ardoi – Easo, CB Valle de Egües – CB Solares y Mondragón Unibertsitatea – Manteneo Filipenses.

NUEVOS SORTEOS

En esta nueva temporada 2019/20, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido de la Liga EBA entre el Arha Hoteles y Nissan Grupo de Santiago, una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Arha Hoteles quiere cambiar su dinámica ante el Nissan Grupo de Santiago
Comentarios