sábado. 20.04.2024

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado inicialmente el presupuesto para 2021 que asciende a 9.637.324 euros, un 10,84% más que en 2020. Las inversiones reales ascienden a 463.120 euros, que transfiere el Ayuntamiento de Santander, más otros 7.474.744 euros en transferencias corrientes, según ha informado el Consistorio este lunes en nota de prensa.

En la reunión también se ha aprobado de manera inicial la Oferta de Empleo Público para el año 2021. Por turno libre se ofrecen ocho plazas de oficial de tercera para mantenimiento, mientras que por promoción interna la oferta es de nueve plazas. Además, el Consejo Rector ha dado el visto bueno a la adjudicación de subvenciones para la promoción y fomento del deporte para 2020. Se han presentado 108 solicitudes que han sido valoradas para que puedan obtener subvención para su proyecto, a excepción de dos subvenciones que han sido desestimadas y seis de entidades que comunicaron la anulación de la solicitud presentada.

El presupuesto total de 319.000 euros se ha repartido entre dos modalidades, cuya distribución se ha calculado en atención a los presupuestos de los proyectos presentados. Un 85% son para proyectos de deporte base (modalidad A) y el 15 por ciento restante para organización de eventos deportivos (modalidad B). Así, se han repartido 271.150 euros para la modalidad A y 47.850 euros para la B.

Por otro lado, se han aprobado dos convenios de colaboración con la Federación Cántabra de Bolos. El primero para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Bolos para el curso 2020, con una aportación del IMD de 8.500 euros. Y el segundo para fomentar la práctica y promoción del deporte en el municipio, con la celebración de la Liga de Invierno de Bolo Palma, con 1.500 euros de aportación del IMD.

Además, se ha dado cuenta de la firma del contrato suscrito con el Banco Santander para la instalación de TPVs físicas y virtuales. Se establecerán en las taquillas del Complejo 'Ruth Beitia' y del Campo de Golf de Mataleñas. También se ha aprobado la liquidación por suspensión temporal del contrato de servicios de conserjería de centros deportivos de titularidad municipal a la empresa Educación Deportiva del Principado, S.L, por la suspensión temporal acordada entre abril y junio con motivo de la pandemia de ls COVID-19.

Esta indemnización, que asciende a 91.140 euros, contempla gastos salariales, por mantenimiento de la garantía definitiva, gastos de alquileres o costes de mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos; así como aquellos gastos correspondientes a las pólizas de seguro previstas en el pliego y vinculadas al objeto del contrato que hayan sido suscritas por el contratista y estén vigentes en el momento de la suspensión del contrato.

Asimismo, se ha acordado prorrogar seguros para garantizar los riesgos y contingencias derivados o vinculados a la actividad del IMD. Y se han modificado la póliza de seguros de vida y accidente del personal del instituto por importe de 10.671 euros.

PLAN DE INSTALACIONES

Fuera del orden del día, el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha entregado a los miembros del Consejo el Plan de Instalaciones para incluir en el mismo las aportaciones que puedan realizar los consejeros. Dicho plan incluye tanto obra nueva como reparaciones y rehabilitaciones, así como un plan de mantenimiento para conocer el estado de cada instalación, los mantenimientos realizados y un cronograma con las futuras revisiones de las instalaciones.

"Se han realizado visitas a todas las instalaciones deportivas y tras su revisión se ha procedido a incluirlas en el Plan de Instalaciones o a su reparación inmediata. Ya se ha actuado en varias y se están redactando los proyectos para acometer más reparaciones urgentes", ha explicado el edil. Finalmente, Pérez Manso ha anunciado la firma de un convenio con los equipos de baloncesto en silla de ruedas para poder utilizar las instalaciones municipales para entrenamientos y competición oficial.

Aprobado inicialmente el presupuesto del IMD de 9,6 millones de euros
Comentarios