domingo 25/7/21
TENIS

Aplazado el torneo “María de Villota” de tenis

El campeonato se iba a celebrar del 7 al 12 de septiembre

Aplazado el torneo “María de Villota” de tenis
Aplazado el torneo “María de Villota” de tenis

Los datos sobre la evolución de la pandemía de la COVID-19 son cada día más negativos, es por ello que la organización de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha decidido aplazar para el próximo año el Torneo Nacional Femenino María de Villota.

En la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena son muy consciente de que en los tiempos actuales que atraviesa el país el principal objetivo es la salud, y así lo hacen saber: “Hemos estado esperando hasta última hora por el fin benéfico del campeonato, pero en línea con el espíritu del legado que nos dejó María de Villota, lo primero es velar por la salud de las personas, colaborar en frenar los contagios y aportar nuestro granito de arena para evitar el colapso de los servicios sanitarios. Por este motivo, y con todo el dolor de nuestro corazón, nos vemos obligados, por responsabilidad, a aplazar la segunda edición del Torneo hasta 2021”.

El torneo está registrado en el Circuito Nacional IBP Tennis Series y homologado por la Real Federación Española de Tenis. El campeonato se iba a jugar entre el 7 al 12 de septiembre. En dicha competición iban a estar presente las 32 mejores raquetas del circuito femenino de España. El coste de la inscripción estaba destinada a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y al programa Estrella, que financia sesiones de fisioterapia para niños con problemas neuromusculares y mitocondriales.

Este torneo tiene dos años de vida, comenzó el año pasado con el objetivo de propagar la esencia representaba. Valores con la igualdad del deporte y la presencia de la mujer, solidaridad y sobre todo para la superación de la deportista.

Comentarios