jueves. 28.03.2024

Al igual y siguiendo la misma postura del Mutua Madrid Open, Wimbledon, Washington, Fase Final de la Copa Davis… y de tantos otros torneos internacionales que se han suspendido, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha tomado la decisión de aplazar la 72ª Edición de su Torneo Internacional de Tenis ITF Future que tenía previsto disputarse para finales de agosto.

“Es una decisión que nos duele especialmente, pero entendemos que estamos moralmente obligados a tomarla. Hemos valorado la evolución de la pandemia COVID-19, su situación actual y las incertidumbres que presenta de cara al futuro inmediato. En estos momentos, la celebración de un torneo internacional, con abundante presencia de tenistas de países de todo el mundo, puede significar un mayor riesgo de propagación del virus y evitar este riesgo es nuestra prioridad”, lamentan desde la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, conscientes de que han de realizar “un ejercicio de responsabilidad, máxime viendo la evolución de la pandemia durante las últimas semanas”.

No cabe duda, que este deporte está sufriendo muchísimo la pandemia mundial de la COVID-19. Prácticamente en todo el mundo se está suspendiendo cualquier competición de alto nivel, ya que por desgracia no se puede garantizar plenamente una seguridad sanitaria mínima.

Sin embargo, es cierto que el Open de Australia y del US Open aún no se ha suspendido. No obstante, en ambos casos a los participantes de dichos torneos, la organización les obligan a estar metidos en una burbuja sanitaria y les exigen a firmar varios documentos de exención de responsabilidades por contagio, incluso, de renuncia a reclamaciones en caso de muerte.

En nuestro país han sido ya muchas las cancelaciones: Girona, Avilés, Barcelona, Madrid, Vigo, Oviedo, San Sebastián, Sevilla, Getxo… El ITF Futures es una competición que tiene 75 años de supervivencia y en estos últimos tiempos el torneo ha crecido de una manera espectacular. Con un ranking ATP que va desde el 250 del primer cabeza de serie, hasta el 700 del ultimo participante, está provista de premios importantes. A pesar de lo cual, se tendrá que esperar hasta el año que viene para su siguiente disputa.

Aplazado al año 2021 la LXXII edición del torneo Internacional de tenis “ITF Futures”
Comentarios