martes 28/9/21
MARCHA

Aplazada hasta el 25 de septiembre la marcha cicloturista Transcantábrica

Reinosa es desde este viernes, 6 de agosto, y hasta el domingo, día 8, la capital europea del Bike Trial, que contará con alrededor de cien pilotos provenientes de Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Eslovaquia, Republica Checa, Eslovenia y España.
Los españoles Julen Saénz y Vera Barón parten como favoritos para hacerse con el primer puesto de la categoría élite de la competición, que está abierta a pilotos desde los ocho años.
Según el piloto reinosano Raúl Gutiérrez, que organiza junto al Consistorio esta cita deportiva, el circuito constará de cinco zonas y será "muy exigente" tanto física como técnicamente.
El Gobierno de Cantabria colabora en el patrocinio de este Campeonato de Europa de Bike Trial que se desarrolla, por primera vez, en tres jornadas

La marcha cicloturista La Transcantábrica, que iba a celebrarse este sábado, 21 de agosto, finalmente ha sido aplazada hasta el 25 de septiembre.

Así lo ha informado la organización del evento a través de las redes sociales del evento, en el que iban a participar este sábado cerca de 400 corredores de todo el país.

Aunque no ha aclarado las causas del aplazamiento, ha apuntado que se debe a "motivos ajenos, tanto a la organización de la prueba como al ayuntamiento de Reinosa". "Hemos intentado hasta el último momento sacar la prueba adelante ,tenemos todo preparado, bolsas,avituallamientos ,personal auxiliar etc", ha indicado la organización, que ha agradecido la "comprensión" de los participantes.

Aquellos participantes que quieran la devolución del importe, se les ingresará esta misma semana a través de la Federación Cántabra de ciclismo.

Estaba previsto que los participantes en La Transcantábrica afrontaran mañana un recorrido de 171 kilómetros en el que debían superar un desnivel acumulado de casi 3.000 metros.

Comentarios