jueves. 25.04.2024

Antonio Tomás, que ha regresado al Racing diez años después de su marcha al Deportivo, aseguró que su vuelta al club verdiblanco supone “una oportunidad de jugar en casa y poder ayudar al equipo a ascender a Segunda División. Poder disfrutar del fútbol en Cantabria, con tu gente, con lo que ahora se vive en el club y el entorno, con esta afición, es una maravilla”. El jugador natural de Cartes, que este martes ha realizado su primer entrenamiento a las órdenes de Ángel Viadero, dijo que “el primer día ha sido muy fácil, pues ya conozco al cuerpo técnico (compartieron vestuario en el filial), a la gente de la entidad y a buena parte de mis compañeros. Quiero disfrutar de esta experiencia y contribuir al ascenso, que es casi una obligación”.

El quinto refuerzo incorporado por el Racing para su plantilla 2017/18, que estuvo flanqueado en su presentación como verdiblanco por Víctor Alonso (director general) y Antonio Martínez ‘Pachín’ (director deportivo), reveló que vuelve más maduro pero con la misma ilusión y valoró positivamente el grupo que se ha encontrado: “veo buen equipo, con talento, seguridad atrás. Creo que tenemos una plantilla compensada aunque la temporada es larga, el Grupo II es complicado y la competición irá marcando nuestra posición. Debemos estar arriba y si es posible finalizar primeros para tener más opciones en el play off”.

Ante el Arenas, a las 18:00 horas del domingo 20

Por otro lado, el Racing alzará el telón del campeonato 2017/18 ante el Arenas de Getxo en Los Campos de Sport de El Sardinero a las 18:00 horas del domingo 20 de agosto. La cita entre cántabros y vizcaínos corresponde a la primera jornada del nuevo curso en el Grupo II de Segunda División B.

Antonio Tomás: “Es una maravilla volver a casa para intentar ascender a Segunda”