viernes. 19.04.2024

Este domingo, 22 de septiembre, comienza la temporada en la liga regular (Grupo Oeste) de LEB Plata para el Igualatorio Cantabria Estela. Será a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Club Baloncesto Morón. El conjunto santanderino afronta este choque tras ganar el pasado fin de semana la Copa Cantabria en la final a Pas Piélagos, equipo de Liga EBA. Para esta temporada, el técnico del equipo santanderino afirma que está “muy satisfecho” con el esfuerzo que ha realizado el club para aumentar la plantilla. En la actualidad tiene 11 jugadores de “muy buen nivel” que están trabajando muy bien y se muestran “muy comprometidos” con el equipo. De cara a este primer partido, David Mangas cuenta que el rival es un club que “viene haciendo las cosas bien en LEB Plata” y aunque ha cambiado mucho la plantilla con respecto al año pasado, durante la pretemporada “ha sido competitivo” llegando a ganar a equipos de LEB Oro como Cáceres

El choque contra el Club Baloncesto Morón será mañana domingo a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes

Para esta temporada, el técnico del club santanderino revela que tienen la intención de “dar un pasito más con respecto a la campaña pasada”, ya que el año pasado en la segunda fase se quedaron con las ganas de “haber podido hacer algo más”. Cuenta que en esta edición de la competición, el primer objetivo será intentar ocupar uno de los seis primeros puestos para acceder a la segunda fase que te da acceso a volver a pelear por los playoff de ascenso. Los equipos que componen el grupo oeste donde está el equipo cántabro son los siguientes: Bodegas Rioja Vega, Innova Chef, C.B. Morón, Enerdrink Udea Algeciras, Basket Navarra, UBU Tizona, Bierzo Fitness Dentomedic Ciud, Zornotza Saskibaloi Taldea, Circulo Gijón Baloncesto, C.B. Marbella, Juaristi ISB Azpeitia e Igualatorio Cantabria Estela.

Respecto a los posibles favoritos del grupo por estar en la parte alta de la clasificación del grupo, Mangas dice que “hay mucha igualdad” y que “cualquier equipo puede sorprender”, ya que en pretemporada los clubes pueden confeccionar una buena plantilla, pero luego en la competición no muestran ese nivel sobre la pista. En la actualidad el técnico del Igualatorio Cantabria Estela afirma que Basket Navarra y Juaristi ISB Azpeitia son los que parece que mejor plantilla han confeccionado, según publica Aquí Hay Pelotas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A DAVID MANGAS

David Mangas: “Este año queremos dar un pasito más”
Comentarios