jueves. 28.03.2024

“Año nuevo, vida nueva” es un dicho popular que significa que con todo inicio de ciclo se abren nuevas oportunidades. Con esta filosofía el conjunto verdiblanco deberá ir a tierras burgalesas a cambiar la dinámica negativa que ha tenido en esta última temporada en la que tan solo se han ganado dos partidos en la primera vuelta, uno de ellos precisamente ante el rival de este sábado el CD Mirandés.

Los santanderinos están a cuatro puntos de la salvación que la marca equipos como el Lugo y el Oviedo

Ya son muchas “las finales” disputadas esta campaña por el club cántabro y en esta ocasión no va a ser menos. Los santanderinos están a cuatro puntos de la salvación que la marca equipos como el Lugo y el Oviedo, por lo que el entorno verdiblanco no es que esté muy optimista. No obstante, más de 500 aficionados de la entidad santanderina viajarán para apoyar a los suyos a Miranda, ya que tras el periodo vacacional los seguidores racinguistas esperan una reacción en forma de victoria de su equipo.

Durante esta semana los técnicos y los jugadores han estado preparando el partido a base de entrenamientos distendidos e intensos a la vez. Igualmente, podríamos pronosticar un once inicial, aunque con Parralo siempre a última hora puede haber sorpresas. En la Portería sin duda –aunque no esté en su mejor momento– estará Luca Zidane.  En la zaga es donde sí que puede haber cambios dado que Moi cumple partido de sanción por ver doble tarjeta amarilla en el último partido. Por lo tanto, en el centro de la defensa estaría formado por Alexis Ruano y Jordi Figueras; en los laterales el entrenador tiene más problemas. No obstante, parece que tiene más posibilidades en la derecha David Carmona y en la izquierda Aitor Buñuel. Aunque la entrada de Abraham Minero en el carril zurdo es una opción que también maneja Cristóbal. En el doble pivote para Parralo es fijo Sergio Ruiz. Junto al cántabro gana enteros Mario Ortiz en lugar de Dani Toribio. En la línea de medias puntas para el técnico nacido en Córdoba es innegociable si no hay fuerza mayor: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Karim Yoda.

La punta de ataque es el puesto que más dudas siempre le ha surgido a Cristóbal. Nunca en el once titular desde que ha llegado al equipo ha repetido en esa demarcación. Por lo tanto, acertar quien jugará en la delantera es una auténtica quimera. Los dos delanteros racinguistas tienen las mismas posibilidades para salir de la partida: Jon Ander y David Rodríguez. No obstante, se quedan sin entrar en la lista de Miranda David Barral, Nuha Marong, Cayarga, Óscar Gil, Nkaka y el nuevo fichaje Manu Hernando.  Además, entra en la convocatoria Rafa Tresaco. Por esta última decisión ha habido más que discrepancias entre el entrenador y el director deportivo, según publica Aquí Hay Pelotas.

MIRANDÉS

Los rojillos siendo un equipo recién ascendido está cosechando una magnífica temporada. Asimismo, están en la mitad de la tabla clasificatoria sin sufrimiento alguno y a tan solo un punto de los puestos que dan derecho al play off de ascenso a la Primera División del fútbol español. Con 31 puntos pueden aspirar a objetivos más importantes de los que tenían marcados al inicio de temporada.

Los mirandeses han conseguido que Anduva sea un auténtico fortín con 20 puntos conseguidos y tan sólo una derrota ante el líder el Cádiz en la segunda jornada por 1-2. El conjunto de Andoni Iraola viene de una gran dinámica venciendo a domicilio contundentemente a uno de los gallitos de la categoría, el Girona por 0-3. Seguramente el éxito del club burgalés tenga que ver con jugadores de la talla del ex-racinguista Álvaro Peña. Sin embargo, en la sala de mandos futbolistas como Guridi y Malsa son claves para dar el equilibrio necesario. De la misma manera, en la defensa Sergio y Odei crean la seguridad necesaria para ser un equipo rocoso y en la delantera la referencia es Marcos de Sousa –jugador que el director deportivo del Racing desechó a última hora del mercado de verano-. Asimismo, el goleador del equipo es Merquelanz con siete goles.

Año nuevo vida nueva
Comentarios