lunes 29/11/21
Racing

El Año Jubilar Lebaniego posible patrocinador del Racing

Francisco Martín ha asegurado que el Gobierno de Cantabria “va a apoyar al Racing, aunque la forma de apoyo aún no está definida”.

43-screen
El año jubilar Lebaniego se celebrará en 2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asegurado que “el Gobierno de Cantabria va a apoyar al Racing de Santander, aunque todavía no está definida la solución técnica, es decir el formato administrativo y el vehículo de ese apoyo”.

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas a propósito de las declaraciones del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en torno al club, con las que el regionalista -que apuesta por apoyar al conjunto verdiblanco con patrocinios del Año Jubilar Lebaniego 2017- lo que hace es, según Martin, “mostrar una voluntad política de apoyo al Racing".

“El Racing es un patrimonio de la región”, ha subrayado el titular de Turismo, que ha añadido en este sentido que es una empresa que “lleva el nombre de Cantabria y Santander mucho más allá de nuestras fronteras”. Así, desde el punto de vista turístico “interesa que el Racing sea un equipo de referencia a nivel nacional”.

“¡Qué más quisiera yo como consejero que el Racing estuviera en primera división!”, ha expresado Martín, para quien tener un equipo en esta liga es “de los mejores carteles para una comunidad autónoma”.

Por todo ello, el consejero ha apostado por intentar “asociar ambos intereses, el Racing y el Año Jubilar Lebaniego, con el objetivo de que el equipo se mantenga y que cuente con el apoyo del Gobierno”.

Pero, como ha recalcado para finalizar, aún no se ha definido el “vehículo mediante el cual se materializará dicho apoyo, aunque ha asegurado que se comunicará cuando se adopte una decisión”.

Comentarios