sábado. 20.04.2024

Ángel Viadero tiene claro que el Racing debe “ser bueno en las dos áreas” y destaca que tras acumular 270 minutos consecutivos sin encajar un gol, el equipo “ha logrado la solidez defensiva". “En el área rival se nos ha resistido la brillantez hasta el momento, pero cada semana que pasa sumamos más cosas buenas, vamos dando pasos hacia delante en nuestra puesta a punto”.

El entrenador verdiblanco ha dicho que para ganar al Bilbao Athletic en Los Campos de Sport (domingo 8- 17:00 horas) su equipo “tiene que ser fuerte en la presión”, pues su rival “cuenta con futbolistas de gran nivel, que juegan y compiten bien. “Se trata de un filial poderoso, bien trabajado que va a ir a más a medida que transcurra el campeonato 2017/18”.

"Queda mucha temporada y lo que es más importante para nosotros, aún tenemos margen de mejora", ha afirmado Viadero

El técnico de la escuadra cántabra ha afirmado que “queda mucha temporada y lo que es más importante para nosotros, aún tenemos margen de mejora. Durante la semana, y especialmente en el entrenamiento de ayer, hemos tratado, como hacemos siempre, de probar diferentes parejas en muchas posiciones del terreno de juego porque esto es como un puzzle y hay que encajar las piezas para obtener el mayor rendimiento de los jugadores que forman la plantilla. Yo no creo en estilos ni forma de juego, sino de rendimiento y victorias”.

OPTIMISTA

Viadero, que no podrá contar para el encuentro ante los rojiblancos con los lesionados Córcoles y Javi Gómez, explicó que “Gonzalo –sufre un edema óseo en el pie izquierdo- y Borja Granero –padece un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo de la misma pierna- han entrenado con normalidad, aunque con dolor, y si no sucede nada raro en las próximas 24 horas están preparados para competir. “Soy optimista sobre su entrada en la convocatoria”. Además, Antonio Tomás también pudiera volver a ser citado para la octava jornada liguera tras haber cumplido cuatro partidos de sanción por su expulsión en el duelo ante el Club Deportivo Mirandés.

Ángel Viadero: “Tenemos que ser buenos en las dos áreas”