jueves. 28.03.2024

Era el último partido de la temporada para el Uneatlantico Pereda. Tocaba despedir el año y también la Liga Guerreras Iberdrola con la fortuna de poder contar con nuestra afición. Recibían al Club Balonmano Morvedre que tenía como objetivo la salvación cuando llegó aquí. El partido disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia se decantó favorable a las visitantes por 27-31 que les sirve para certificar la permanencia.

La primera mitad fue muy igualada. Los primeros minutos fueron de alternancias entre ambos equipos pero ninguno conseguía imponer su ley. Si que es cierto que los ataques se estaban imponiendo a las defensas y también a las porteras. A excepción de alguna pérdida tonta, la jugada solía acabar con el balón en la red.

Era Club Balonmano Morvedre quien llevó un poco la iniciativa pero solo por estar por delante en el marcador. La diferencia no fue de más de dos goles durante el primer acto favorable a las valencianas. Sin embargo, el Uneatlantico Pereda se mantuvo en partido y se fue al descanso por delante. Destacar las actuaciones de las extremos locales Lydia Blanco y Erika Graciani que anotaron 5 y 4 goles respectivamente.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. Muchos goles y alternancias en el marcador. Fue el Uneatlantico Pereda quien consiguió ponerse 3 arriba lo que obligó al conjunto visitante a pedir tiempo muerto porque se le podía escapar el partido. No obstante, Club Balonmano Morvedre reaccionó y volvió a igualar el marcador.

Ya en los últimos minutos entró en juego el factor físico y también lo clasificatorio. El conjunto valenciano se estaba jugando la salvación y para ello tenía que ganar el partido y esperar a lo que sucediera. Así lo hizo a falta de 10 minutos para el final cuando con varios contraataques iba a ampliar la ventaja. El partido finalizó con un 27-31 favorable a Club Balonmano Morvedre.

Tras el partido, a la vez que nuestras chicas despedían la temporada, las jugadoras visitantes estaban pendientes del otro partido para saber si se salvaban. Iban a tener fortuna de que Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Adesal Córdoba iban a empatar, un resultado que les daba la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (27): Marta Sainz, Danielle De Sousa, Sandra Rodríguez, Andrea Pellón, Lydia Blanco(6), Sheila Hiraldo(4), Ana Barquín(1), Vero Berastain(1), Paula González(1), Sol Ceballos, Claudia Saez, Aida Brull(1), Belén Saez(2), Alba Fernández(3), Erika Graciani(4), Marina González(4).

CLUB BALONMANO MORVEDRE (31): Sonora Solano, Carmen Toscano(3), Beatriz San Isidro(3), Lorena Zarco(3), Esther Lacueva(2), Judith Gómez(3), Lorena Montilla(2), Cristina Polonio(7), Lucía Gámez(3), Nayla de Andrés(1), Helena del Olmo(4), Amparo Aguas.

ÁRBITROS: Josep Millán Cazorla y Aitor Izquierdo Molina. Excluyeron por parte del conjunto local a y por parte del conjunto visitante a Lorena Zarco(2) y Judith Gómez. 

PARCIALES: 3-3, 4-5, 7-8, 9-10, 11-12, 15-14(Descanso), 17-16, 21-18, 24-23, 24-26, 25-29, 27-31(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 8 del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 100 espectadores en las gradas. 
 

Amarga despedida a la Liga Guerreras Iberdrola
Comentarios