jueves. 28.03.2024

La estación de esquí de Alto Campoo recupera las competiciones deportivas con siete citas hasta abril, que arrancarán este domingo, 30 de enero, con el Triatlón Blanco de Reinosa y proseguirá con la Skirace Herradura de Campoo y el Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters (5 y 6 de febrero).

A continuación, se celebrará la Copa de España Snow Running (12 de febrero) y el Trofeo Chavaluco y Campeonatos Autonómicos de Cantabria de categoría U14/16 -entre 14 y 16 años- (11 al 13 de febrero) y U10/12 y Trofeo Avalancha (19 y 20 de febrero).

Ya en abril, Alto Campo será anfitriona de la fase final de la Copa Cordillera Cantábrica, con presencia de las federaciones de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

De esta manera, la actividad deportiva de competición regresa a la estación tras el parón de la pandemia con esta agenda de pruebas y campeonatos encuadrados en los calendarios de las federaciones española y cántabra de deportes de invierno y con citas destacadas como la VI Skirace Herradura de Campoo o la primera edición de 'El Chivo Snow Running', organizada por el Club Picos Xtreme Sport.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, retoma así su apoyo a las competiciones, colaborando en la organización de las pruebas y campeonatos que acogerá la estación en las próximas semanas.

TRIATLÓN BLANCO REINOSA-ALTO CAMPOO

La XXXII edición del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo que se celebrará este domingo presenta dos importantes novedades: por una parte, de esta competición saldrán los campeones de Triatlón de Invierno de Cantabria, Asturias, Castilla y León y País Vasco. Además, en esta edición se recupera la modalidad de duatlón de invierno y la posibilidad de competir en relevos.

El triatlón comenzará a las 11:30 horas con el recorrido urbano a pie, tanto para triatletas como para duatletas, y continuará con el segmento de bicicleta hasta Alto Campoo, donde los competidores deberán completar un circuito de esquí cuya distancia, inicialmente fijada en 9 kilómetros, dependerá de los espesores de nieve ese día.

Alto Campoo inicia las competiciones deportivas con el Triatlón Blanco
Comentarios