jueves 26/5/22

El Bathco BM Torrelavega y Alonso Moreno han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del lateral derecho andaluz hasta 2024. Esta ampliación supone la cuarta en lo que va de año en el conjunto naranja. Así, Moreno se une a sus compañeros Isidoro Martínez y Dani Serrano y al técnico del equipo cántabro Álex Mozas.

Moreno se ha mostrado “muy contento por esta oportunidad que me brinda el club”, recordando que tras tres temporadas en el club “es una noticia estupenda que el club apueste por mí y yo por el club también, siguiendo por el mismo camino dos años más”. Se trata de la segunda renovación del andaluz en dos años, pues como muchos de sus compañeros, prolongó su vinculación el pasado verano tras el ascenso. Renovar ahora por dos temporadas para Moreno significa “la continuidad del proyecto de Álex Mozas, yo llegué aquí con él y estoy muy cómodo con él, me da mucha confianza”.

Llegado en junio de 2019 a Torrelavega procedente del Viveros Herol BM Nava, Moreno se ha convertido tras tres temporadas de naranja en uno de los referentes del escuadrón naranja. Al jugador que aterrizó con 22 años destacando en la faceta defensiva se le ha sumado una facilidad anotadora que mejora exponencialmente con los años. El cañón en su brazo y el acierto desde la línea de 7 metros le han convertido en uno de los anotadores más prolíficos de este Bathco BM Torrelavega.

No en vano, Moreno completó la histórica temporada del ascenso a ASOBAL con 106 goles. Ajeno al cambio de categoría, este año ya suma 62 goles en 16 partidos, lo que seguramente le colocaría como máximo anotador del equipo de no haberse perdido el último choque contra BM Benidorm por Covid-19.

Sobre su evolución como jugador, Moreno destacó “todo el trabajo del cuerpo técnico, gracias a Álex, Nacho y Javi he podido ganar esa confianza y esas armas para convertirme no en determinante, pero sí en un buen jugador en ambos lados de la cancha”. A pesar de su modestia, Alonso sí que admite que “esto es quizás de lo que más orgulloso estoy de estos tres años, convertirme en un jugador completo”.

Comentarios