jueves. 28.03.2024

La Liga baraja las fechas de 12, 19 o 26 de junio para retomar la competición y hasta 15 futbolistas del Racing finalizan contrato el próximo 30 de junio. Con todo esto se espera que la temporada finalice como pronto a finales del mes de julio, por lo que los contratos de los jugadores deberían ser ampliados al menos un mes más. Esta situación es un contratiempo bastante importante para los dirigentes de la entidad.

Lo que ha podido saber Aquí Hay Pelotas, medio que recoge la información, es que los capitanes de la plantilla racinguista están en negociaciones directas con Alfredo Pérez, presidente del Racing, y Víctor Alonso, director general. Por el momento las posturas de ambas partes son bastante lejanas, pero todavía quedan varias semanas para poder llegar al esperado acuerdo, así que queda mucho por negociar.

El máximo mandatario, en las conversaciones que ha mantenido con los ‘pesos pesados’ de la plantilla, ha hablado de la situación en general del grupo y por el momento no se ha puesto en contacto con algunos jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Esta decisión no ha sido bien recibida por los futbolistas del cuadro cántabro que entienden que hay que ‘solucionar’ cuanto antes la situación de cada uno de ellos.

Las negociaciones entre ambas partes constarían de la ampliación del contrato un mes más a los futbolistas a los que se les acaba (serían más meses si la competición se prolonga más), así como tratar de que continúen los que están cedidos hasta la fecha mencionada, además de las condiciones económicas, ya que el club no tendrá los mismos ingresos. Los futbolistas Iván Crespo, Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Nando García, David Rodríguez y David Barral acaban contrato esta temporada. Mientras que Luca Zidane (Real Madrid), David Carmona (Cádiz), Manu Hernando (Real Madrid), Ari Nkaka (Anderlecht), Moi Delgado (Valladolid), Enzo Lombardo (Mallorca), Borja Galán (Deportivo), Dani Toribio (Alcorcón) y Giorgi Papunashvili ‘Papu’ (Zaragoza) están cedidos solo esta campaña.

Lo normal es que la entidad pueda llegar a un acuerdo con todos los futbolistas, ya que son los más interesados en que esto suceda, porque de lo contrario la entidad se vería abocada a unos problemas bastante importantes desde la perspectiva laboral.
 

Alfredo Pérez y Víctor Alonso comienzan las negociaciones para ampliar un mes más los...
Comentarios