domingo. 14.08.2022
FÚTBOL

Alfon González presentado como nuevo jugador el Racing

El exjugador del Celta B ha explicado que “no dudó a la hora de firmar por un club histórico como el Racing”

eee2wq
Alfon González posa con la camiseta del Racing | Foto: www.realracingclub.es

Alfon González, el segundo refuerzo incorporado por el Racing este curso 2022/23, vivió con la camiseta del Celta B el ascenso verdiblanco a LaLiga SmartBank, pues el empate ante los celestes (2-2) en Los Campos de Sport certificó la primera plaza de los pupilos de Guillermo Fernández Romo en el Grupo I de Primera RFEF Footters un mes antes del comienzo de la competición. “Viví la fiesta y me quedé un poco en shock al ver a la afición apretar y apoyar al equipo. Ayudó mucho a los futbolistas y en cuanto se me presentó la oportunidad no dude en venir. Desde el primer momento que surgió la posibilidad de jugar aquí no me lo pensé, quería estar en un club histórico con todo lo que conlleva”, explicó el jugador.

Alfon, que actúa como extremo por ambas bandas, reveló que se adapta bien “a cualquiera de las tres posiciones de tres cuartos de campo” y que está “a disposición el entrenador. Jugaré donde piense que mejor voy a rendir, me gusta llegar al área contraria, intentar hacer goles, aportar mi trabajo y espero hacer un buen año”. El jugador, finalmente, dijo estar “muy contento” por la gran acogida que ha tenido en el vestuario de las Instalaciones Nando Yosu, donde ha completado ya cuatro sesiones de entrenamiento.

El director de relaciones institucionales y deportivas del club, Víctor Diego, destacó que Alfon “se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, con el que debutó en Segunda, y que proviene del Celta B, con el que jugó el año pasado 35 partidos e hizo ocho goles. Además, dio tres asistencias”.

Mikel Martija, que también flanqueó al futbolista en su puesta de largo, reveló que “lo importante es que el equipo ya está en marcha y que gran porcentaje de la plantilla está construida, aunque vamos a intentar apuntalarla”. El director deportivo racinguista añadió que cree que “las incorporaciones deben tener hambre e ilusión” y dijo que “el 1 de septiembre, con el mercado ya cerrado, podremos valorar y explicar lo que hemos creído, lo que hemos podido y lo que hemos logrado. Tengo autonomía, capacidad y el club quiere que haga un trabajo importante, pero con una filosofía, una idea, puesto que no por ser de los que más gasten querrá decir que habremos hecho una mejor labor”.

Comentarios