martes. 19.03.2024

La cántabra Ruth Beitia cumplirá el próximo 20 de agosto cuatro años desde que consiguió la medalla de oro en atletismo en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que mantendrá este logro un año más porque se ha retrasado la próxima edición al 2021.

La campeona olímpica, al igual que el resto de la población, vive los días de confinamiento en su casa en donde ha aprovechado para titularse en un máster que tenía pendiente, así como para hacer mucho deporte y publicar su rutina en sus redes sociales.

Durante la entrevista, la deportista cuenta que ir a unos Juegos Olímpicos siempre fue su sueño desde Barcelona 92. Allí su padre fue el primer olímpico de la familia como juez en atletismo y reconoce que ver ganar la medalla a Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Javier García Chico, entre otros, fue para los de su generación un aliciente para estar en un evento deportivo así, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Respecto a la medalla lograda, dice que “tras el sabor agridulce de los Juegos Olímpicos de Londres, ganar un oro en la siguiente edición es algo maravilloso” y más cuando no lo esperaban. Asimismo, hablando de futuro, la atleta afirma que “conseguir una medalla en atletismo es más complicado que cualquier otro deporte, ya que participan más de 200 países, cosa que no ocurre en otras disciplinas y eso lo hace más difícil”. Además, a día de hoy, no ve a ningún deportista de nuestro país con opciones de medallas en alto de altura.

ENTREVISTA

“Por ahora es complicado que se pueda conseguir una medalla olímpica en salto de altura”
Comentarios