jueves. 28.03.2024

Las aguas de Ris serán escenario este sábado, 8 de septiembre, del Campeonato de España Maratón de SUP y de la prueba Norte de la Copa de España de Race.

Se trata de una prueba organizada por el Club Noja Nolimits con la colaboración del Ayuntamiento de Noja en la que participarán más de 40 deportistas llegados de todos los puntos de España, a los que “con seguridad se sumarán otros muchos en los próximos días”, según apuntan desde la organización.

La prueba comenzará a las 13:00 horas y se prolongará a lo largo de la jornada. Se espera que la entrega de trofeos se realice alrededor de las 20:00 horas.

La distancia del Campeonato de España de Maratón será de 21 kilómetros, garantizando que se recorren al menos  20 km  o una duración mínima de dos horas, tal y como exige el reglamento vigente.

Por su parte, la distancia para la prueba de la Copa de España de Race será de 7 kilómetros.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha destacado el nivel de esta competición “en la que se dan cita los mejores deportistas de la modalidad”, a la vez que ha subrayado las “ideales” características que tienen “nuestras playas para realizar en ellas cualquier deporte acuático. Una circunstancia, señala, que hace que las empresas locales que se dedican a ellos (surf, kayak, sup,…) “tengan un excelente rendimiento a lo largo del año, dando un servicio de calidad a sus usuarios”.

Por último, el edil ha señalado el “compromiso y apoyo” del Consistorio con los deportes acuáticos, “en pleno auge y muy presentes en nuestro municipio”.

El Sup, que “gana cada día más adeptos”,  es una forma de deslizamiento en la que se utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras se permanece de pie en una tabla de surf.  
 

Las aguas de Ris acogen el Campeonato de España de Sup
Comentarios