martes. 19.03.2024

El entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta, aseguró que “afrontamos el partido de Urritxe con hambre e ilusión para acabar la primera fase con esos tres puntos”. El técnico verdiblanco, que ofreció la rueda de prensa después de conocer que el encuentro ante la Sociedad Deportiva Amorebieta ha quedado fijado definitivamente para el viernes 2 a las 17:00 horas, explicó que “somos conscientes de la situación que estamos viviendo con la COVID-19. La Federación ha decidido que se juegue dentro de 72 horas (estaba programado previamente para mañana miércoles 31), hemos tenido que cambiar la planificación que habíamos hecho, pero no pasa nada, estamos preparados. Con lo que no depende de nosotros poco podemos hacer, el Juez de Competición ha decidido la fecha y nosotros tenemos que ir con todo porque necesitamos los tres puntos”.

Solabarrieta indicó que el rival “ha tenido contagios y algunos de sus jugadores han estado 10 días confinados, pero ya tienen gente fuera que está entrenando y creo que podrán afrontar el encuentro con garantías. Se trata de un partido importante por el rival, porque queremos quitarnos la sensación del día del Arenas y tenemos ganar de jugar”. El entrenador de la escuadra cántabra añadió que el equipo tiene que “seguir creciendo, hacer mejor las cosas con y sin balón y tener continuidad”, a la par que resaltó las dificultades propias de Urritxe: “hay que saber a quien te enfrentas y las características del terreno de juego, pero creo que sería un error tratar de jugar como ellos. Es preciso buscar el equilibrio, ser más nosotros que estar pendientes de ellos. Va a haber algunos cambios, pero el día del Real Unión marcamos los dos goles cuando conseguimos bajar el balón y manejarlo en su campo”.

VESTURIO COMPROMETIDO

El técnico verdiblanco reconoció que “somos conscientes de que no hemos sido capaces de entrar entre los tres primeros y ahora afrontamos otro reto (lograr plaza en Primera RFEF) en buena posición. Esperamos que sea mejor después del partido de Amorebieta porque veo al vestuario y a los jugadores preparados y con ganas de hacer bien las cosas. Me ocupa el estado mental, el futbolístico… todo va relacionado”. Solabarrieta, finalmente, destacó el compromiso de la plantilla porque “una de las grandes virtudes del grupo está en el día a día y en el comportamiento de la gente que menos juega. Es lo más difícil para un entrenador, dejar a futbolistas fuera de la convocatoria y del once, pero al final consiste en que todos estén enganchados porque de aquí al final puede que todos tengan su oportunidad”.

“Afrontamos el partido con hambre e ilusión para acabar la primera fase con esos tres...
Comentarios