miércoles. 24.04.2024

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha asegurado que “el Racing afronta la Tercera Ronda de la Copa del Rey ante la Sociedad Deportiva Amorebieta con la única intención de pasar. Se trata de una competición importante porque poder jugar ante un rival de Primera que compite en Europa es un aliciente para todos: futbolistas, técnicos y aficionados”.

La eliminatoria, que se celebra a partido único en El Sardinero este miércoles 12 a las 18:00 horas, está incluida en el carnet de abonado, pero además el club cántabro ha decidido que todos los niños menores de 13 años puedan acceder gratuitamente al estadio, así que se prevé que haya gran ambiente en las gradas de Los Campos de Sport. “Creemos que va a haber una gran afluencia de público y espero que vayan muchos niños porque ellos son el futuro del racinguismo”, ha explicado el entrenador verdiblanco.

El técnico del conjunto cántabro ha recordado que “medirse a un rival de Primera ahora es una hipótesis puesto que para ello hay que superar a la Sociedad Deportiva Amorebieta, un rival experto que está en buena racha de resultados. Es un equipo muy competitivo que saca ocasiones de la nada y peligroso a balón parado”.

Viadero, además, ha explicado que su equipo “se encuentra bien físicamente y está preparado para afrontar tres encuentros en una semana” a la par que reveló que “presentará el mejor once posible para intentar pasar de ronda”.

Castañeda ya corre

El Racing, que se ha ejercitado este martes en las Instalaciones Nando Yosu, realiza este miércoles a las 10:30 horas su última sesión de trabajo antes del duelo frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta, cita para la que Viadero sólo cuenta con las bajas de los lesionados Borja Granero y Julen Castañeda.

El centrocampista valenciano será intervenido quirúrgicamente de la grave lesión sufrida la semana pasada en la rodilla derecha (estará aproximadamente siete meses de baja) y el zaguero natural de Tolosa continúa recuperándose de la luxación que se produjo en el hombro izquierdo y que le obligó a pasar por el quirófano, aunque este martes ha practicado por primera vez carrera continua sobre el césped.

“Afrontamos la eliminatoria de Copa con la única intención de pasar”
Comentarios