sábado. 20.04.2024

A partir de las 17:30 horas de hoy el Racing y Real Oviedo se reencuentran 21 días después en Los Campos de Sport. Pero sus aficionados ya se han visto las caras en un enfrentamiento que ha recorrido las calles de Santander a la vista de los vecinos de la ciudad. 

Por redes sociales ya están circulando los vídeos de esta riña que no ha dejado indiferente a nadie: "Vergonzoso, tanto los de Oviedo como los de Santander, que en ningún caso merecen ser llamados ni oviedistas ni racinguistas", recrimina un usuario de Twitter. 

Los incidentes han sido, según la Policía, "atajados de raíz" por los integrantes de la Unidad de Intervención Policial, que contaba con agentes tanto de Santander como con "refuerzos" llegados desde Asturias. Por ahora, según la Policía, la situación está "controlada".

Según numerosos testigos, la trifulca se originó tras la provocación de varios encapuchados racinguistas. Los vídeos muestran como estos aficionados lanzan mobiliario urbano de las terrazas de los bares ubicados en las céntricas calles de la capital. 

Horas más tarde de este encontronazo, los aficionados asturianos ponían rumbo a El Sardinero entre cánticos de "a por ellos oe" para vivir el partido que daría comienzo a las 17:30 horas.  

Los aficionados del Racing y del Oviedo se enfrentan en las calles de Santander
Comentarios