viernes. 29.03.2024

Hoy, en Aquí Hay Pelotas, Víctor Herrero y Roberto Castañeda han podido charlar con el futbolista de la villa pejina, Iván Argos, que se encuentra en el CD Laredo disputando sus partidos en el grupo II de la 2ªB.

Argos, que a sus 28 años es un sabio conocedor del fútbol cántabro y que incluso llegó a probar suerte en Canadá con el Thunder Bay Chill, fue uno de los artífices del ascenso del Charles y actualmente es el nueve de referencia para Manu Calleja, en la vuelta del Laredo al fútbol de bronce.

El delantero laredano quiso sacar pecho ante los buenos resultados en casa, comentando que “si queremos permanecer otro año en la categoría, debemos hacernos fuertes en nuestro campo. San Lorenzo es un fortín para nosotros y de momento las cosas nos están saliendo muy bien”.

Sobre el buen arranque liguero, Argos declaró que “estamos en un buen momento, contra el Amorebieta pagamos la novatada del debut y en San Sebastián fuimos inferiores, pero luego contra el Barakaldo en casa logramos la victoria y competimos de tú a tú contra un histórico como es el Real Unión, al que conseguimos vencer incluso jugando con uno menos”.

La afición rojilla, viendo los resultados, puede permitirse soñar con la pelea por un hipotético ascenso a la 2ªB Pro, pero Iván prefiere mantener los pies en el suelo, “hay que estar tranquilos, sabemos quiénes somos, tenemos el presupuesto más bajo de la competición y vamos a ir partido a partido. El objetivo es no descender, luego ya veremos cómo acabarán las cosas, pero por ahora, tranquilidad”.

El fútbol sin público es una situación que está a la orden del día, pero al delantero pejino no le pilla de sorpresa, porque “ya desde el año pasado, en la final de los playoffs, se hizo raro, pero no nos queda otra que acostumbrarnos, seguir entrenando y hacer lo que nos digan. Es cierto que en el último partido en casa, la afición nos pudo ver desde los balcones que rodean San Lorenzo y fue un gran empujón que ayudó a la victoria, se lo agradecemos”.

Sobre un posible parón en la competición, Argos declara que “yo quiero jugar, aunque sin público, sobre todo en casa, nos merma. Pero no pondremos excusas”.

Finalmente el nueve quiso analizar a su próximo rival en liga, el Arenas de Getxo, al que definió como “un equipo muy competitivo, con jugadores expertos en la categoría y un campo muy complejo. Tendremos que estar muy concentrados para poder traer los tres puntos para Laredo”.

"La afición nos animó desde los balcones que rodean San Lorenzo. Fue un gran empujón...
Comentarios