martes. 19.03.2024

La deportista Adriana Cerezo se ha quedado a tan solo siete segundos de alzarse con oro olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. En la recta final Cerezo estaba por encima en el marcador, que señalaba 9-10, sin embargo, recibió una patada que la impidió morder la medalla de oro en el Makuhari Messe Hall. Su contrincante, la tailandesa Wongpattanakit, es la vigente campeona del mundo y la número uno en el ranking mundial. No obstante, tuvo que luchar hasta el final para conseguir la victoria.

Cuando parecía que tenía el oro en su mano, Adriana Cerezo recibió el golpe definitivo de su rival

Cerezo supeditó a su contrincante en el primer asalto por 2-4 tras propinarla dos patadas en el cuerpo, pero ya en el segundo asalto la asiática le dió a Cerezo a una patada en la cabeza y consiguió llegar con ventaja al último parcial (9-6). En ese momento, la madrileña encadenó dos patadas al cuerpo de Wongpattanakit y se puso por delante en el marcador cuando solo restaban 37 segundos. Cuando parecía que tenía el oro en su mano, Adriana Cerezo recibió el golpe definitivo de su rival que decantaba definitivamente el marcador.

Antes de la final, Cerezo consiguió unos buenos resultados al haber derrotado en su debut a la serbia Tijana Bogdanovic (12-4), que fue plata en Río 2016; en cuartos de final ganó a la china Jingyu Wu (33-2), doble campeona olímpica en Pekín y Londres; y en semifinales venció a la turca Rukiye Yildirim (39-19), número tres del ranking mundial. Así, Cerezo ha asegurado la séptima medalla olímpica del taekwondo español.

La madrileña, que apareció en la escena internacional el mes de abril al proclamarse campeona de Europa en Bulgaria, pudo participar en los Juegos de Tokio debido al aplazamiento de un año. Ahora se marcha de la capital japonesa como una gran figura del taekwondo internacional y con una prometedora carrera por delante en la que seguir cosechando muchos éxitos.

Adriana Cerezo consigue la medalla de plata en la final olímpica de taekwondo
Comentarios