sábado. 20.04.2024

Adrián Rodríguez ha logrado el subcampeonato de España de skeleton de la primera edición de la historia de este campeonato, como recoge Aquí Hay Pelotas. 

El deportista del Club Solvay estableció un tiempo de 2:25’42” y solo fue superado por el icono nacional enfilado en el RCD Espanyol de Barcelona, Ander Mirambell. Por las especiales características de este deporte el campeonato se tuvo que celebrar en Saint Moritz (Suiza)

SKELETON 

El Skeleton es un deporte olímpico de invierno con una modalidad de descenso en trineo muy parecida al Bobsleigh y el Luge. Se utiliza un calzado especial con la máxima adherencia. – No existe un volante o timón para afrontar las curvas, sino que es el propio resbalador el que carga su peso hacia un lado u otro según la dirección que deba tomar el trineo. – El casco que se utiliza tiene una protección especial en la barbilla, ya que la cara del resbalador pasa muy cerca del suelo – Los trajes que se utilizan actualmente están fabricados con fibras sintéticas y especialmente diseñados para ajustarse al cuerpo y ofrecer la mínima resistencia al aire.

A diferencia del Luge o el Bobsleigh, en el Skeleton sólo existe la modalidad individual, y las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice menor tiempo.
 

Adrián Rodríguez, subcampeón de España de Skeleton
Comentarios