miércoles. 24.04.2024

Remontar un 1-2 era una tarea complicada pero no imposible. Sin embargo, la visita del Racing de Santander a San Mamés para jugar la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey no ha resultado como esperaban los jugadores verdiblancos. El Athletic ha ganado de forma contundente por 3-0, eliminando a un Racing que ha dado la cara y que se va de la Copa con un buen sabor de boca.

De hecho, la primera ocasión del partido la tuvo el Racing en las botas de Héber, que no llegó a conectar un pase al hueco de Dani Aquino. Los primeros compases del encuentro fue un intercambio de ocasiones en ambas porterías, algunas más claras que otras, como la de Aquino en el minuto 15, cuyo disparo se marchó fuera rozando la escuadra.

Como respuesta a esta ocasión, Etxeita hacía el primer tanto de los bilbaínos en el minuto 17, aprovechando el rechace de un remate de Aduriz que se estrelló en el travesaño. A partir de ese momento el Athletic dominó el encuentro de forma cada vez más clara, lo que no impidió algunas ocasiones de los de Ángel Viadero.

La más clara del Racing ocurrió en el minuto 37, cuando Julen remató una jugada por banda que rechazó Iraizoz y que Aquino remató fuera rozando el palo.

La primera parte terminó con esta ventaja por la mínima, que no duró mucho, pues apenas un minuto después de reanudarse el encuentro Raúl García, de volea, hacía el segundo tanto para el Athletic.

A partir de este momento el dominio de los locales fue evidente. Los débiles intentos del Racing no lograba hacer peligrar la ventaja en el marcador, que se vio ampliada en el minuto 72 con un gol de Iñaki Williams, poniendo el definitivo 3-0 en el marcador.

Adiós definitivo a la Copa
Comentarios