miércoles. 24.04.2024

Adamo va añadiendo nuevas localidades a la ya extensa lista de poblaciones cántabras que mantiene conectadas por medio de la fibra óptica más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps). Al mismo tiempo, favorece al entorno en el que se va desarrollando. Especialmente intensa es su labor patrocinadora, siendo ejemplo de ello los recientes acuerdos alcanzados tanto con la Sociedad Deportiva Torina, club de fútbol que milita en el Grupo 3 de la Tercera División, como con el Club Deportivo Becedo, que juega en la Liga EBA de baloncesto.

Respaldo financiero y rebajas

El acompañamiento del operador -escenficado en actos con los respectivos presidentes, Roberto Collantes e Iván Amo, y Beatriz Higueras en representación de Adamo- se produce en tres áreas. De entrada, por descontado, al proporcionar apoyo económico. A ello se añaden ofertas especiales para los miembros de la SD Torina y el CD Becedo. Por un lado, con descuentos del 50% en todos los paquetes de Internet durante seis meses; por otro, al obsequiar con cheques de Amazon por importe de 25 euros al contratar.

Fibra óptica para ver los partidos en 'streaming'

Asimismo, conscientes de las restricciones de movimiento traídas por el coronavirus, Adamo quiere también ayudar en este sentido. ¿Cómo? De la forma más evidente por su condición de operador de telecomunicaciones: suministrando una conexión a Internet de calidad en las instalaciones de ambos clubes para que, en las actuales circunstancias, los socios, los seguidores y los simpatizantes de uno y otro puedan seguir los encuentros -que ahora se juegan a puerta cerrada- en la modalidad de streaming.

Apuesta por el deporte cántabro

Con estos patrocinios, la compañía colabora con un número cada vez mayor de organizaciones deportivas y formativas. Así, Adamo patrocina ya a más de 20 clubes, asociaciones y escuelas, haciendo hincapié en el deporte base -la cantera-, en las secciones femeninas y en las prácticas deportivas autóctonas o de gran tradición entre la sociedad local.

Más de una decena de disciplinas

Por actividades, los deportes que respalda la empresa son fútbol, baloncesto, pádel, bolos, remo, kárate, patinaje, gimnasia rítmica, ciclismo, automodelismo (campeonatos de maquetas de automóviles a pequeña escala) y hasta competiciones caninas (práctica a la que también se la da el nombre de agility).

Adamo en Cantabria

Cabe recordar que el operador tiene una fuerte presencia en numerosos pueblos de Cantabria. De hecho, es la tercera comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado. Esa apuesta se traduce en que la compañía lleva invertidos cerca de 60 millones de euros en el despliegue de red en la región, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en 2017.

Más de 155.000 hogares conectados en Cantabria

Gracias a esos recursos, la red de Internet de alta velocidad de Adamo mantiene ya conectados más de 155.000 hogares en toda Cantabria.


Adamo continúa su despliegue a pesar del coronavirus

De hecho, ese ritmo de crecimiento apenas se ha visto influido por la irrupción de la COVID-19: la compañía lleva fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en Cantabria a pesar de la pandemia.

Más de 200.000 hogares a finales de 2022

Con todo, la previsión del operador es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más en los próximos dos ejercicios. Sumados a los 155.000 ya conectados, serán más de 200.000 hogares con el servicio de alta velocidad de Adamo cuando concluya 2022.

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

Los tiempos actuales -marcados por el coronavirus, como ya se ha apuntado- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

La empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la Cantabria rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan.

Un plan de expansión por valor de 250 millones

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo a escala nacional y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 700 municipios de todo el país.

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 72 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a 470.000 hogares ubicados en zonas rurales de 19 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 

Adamo patrocina al CD Becedo y a la SD Torina: apoyo económico, ofertas y fibra óptica...
Comentarios