miércoles. 24.04.2024

La Academia Real Racing Club ha comenzado el curso 2016/17 con 173 alumnos, aunque aún permanece abierto el plazo de matrícula para niños de cuatro a 13 años.

Los alumnos disfrutan de la práctica del fútbol -el viernes entrenaron en el pabellón del colegio María Sanz de Sautuola por las adversas condiciones meteorológicas-, aprenden valores propios del deporte (solidaridad, esfuerzo, unión,...), realizan sus tareas escolares en el aula de estudio y adquirieren conocimientos de inglés.

Los alumnos matriculados pueden optar por acudir a La Albericia uno, dos o tres días a la semana -también hay actividad un sábado al mes- y, al igual que el curso pasado, existen diferentes horarios y turnos tanto para jugadores de campo como para los guardametas, que cuentan con su propia metodología. Todos ellos respetan el horario escolar de los pequeños y sus periodos vacacionales.

La actividad en el campo sigue las directrices de las Secciones Inferiores del Racing y en el aula los académicos completan sus tareas escolares antes o después de cada entrenamiento

La actividad en el campo sigue las directrices de las Secciones Inferiores del Racing y en el aula los académicos completan sus tareas escolares antes o después de cada entrenamiento. Además, se fomenta la práctica del inglés entre los más pequeños, se potencia el fútbol femenino y la integración, con la presencia de niños que se encuentran en riesgo de exclusión social -éstos son becados por la Fundación Real Racing Club.

Existen dos tipos de matrícula en función de si los asistentes renuevan curso de la campaña pasada o han participado en los campus veraniegos verdiblancos: éstos, al tener ya la equipación correspondiente, deben abonar únicamente 25 euros más la primera mensualidad (la mínima asciende a 25 euros aunque varían en función de los días de asistencia). La inscripción para nuevas altas asciende a 65 euros más la primera cuota, ya que los alumnos reciben el uniforme completo hummel.

Todos los niños de la Academia Real Racing Club están asegurados y reciben un abono para ver los partidos del primer equipo racinguista en Los Campos de Sport de El Sardinero

Todos los niños de la Academia Real Racing Club están asegurados y reciben un abono para ver los partidos del primer equipo racinguista en Los Campos de Sport de El Sardinero, cuyo césped pisarán a lo largo del curso para desarrollar exhibiciones durante los descansos, según informa el club en nota de prensa.

Los interesados en formalizar su inscripción pueden hacerlo en la página web oficial del Racing, www.realracingclub.es, o en las Instalaciones Nando Yosu de 17 a 20 horas (de martes a viernes).

La Academia del Racing comienza el curso con 173 alumnos
Comentarios