viernes. 19.04.2024

Un total de 122 alumnos han comenzado este martes las actividades de la Academia Real Racing Club. La emoción y las sonrisas fueron la tónica habitual de los pequeños de entre cuatro y once años, que ayer realizaron las primeras sesiones de entrenamiento y recibieron clases en las aulas de las Instalaciones Nando Yosu.

Niños y niñas se mostraron emocionados de formar parte de la entidad verdiblanca y disfrutaron durante los juegos y actividades propuestas por los técnicos que coordina César Anievas, director del proyecto puesto en marcha este curso por el club cántabro y su Fundación.

La Academia Real Racing Club, de la que aún es posible formar parte, tiene como objetivo que sus alumnos practiquen el fútbol, bajo la metodología que se emplea en las Secciones Inferiores verdiblancas, y atiendan su formación porque la educación tiene un aspecto básico: parte del trabajo se realiza en inglés para fomentar el bilingüismo y la profesora Miriam Induráin coordina un grupo de docentes que ayudan a los pequeños con sus tareas escolares.

Además, la integración es otro de los pilares básicos de la Academia y la Fundación potenciará, en este aspecto, tanto la práctica del balompié femenino como la presencia de niños que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, los guardametas cuentan en la Academia con una sección propia, a cargo de los preparadores de porteros de la base verdiblanca Víctor Calle y Diego Oria, y disponen tanto de horarios como de sesiones específicas. La escuela de cancerberos, además de para niños a partir de seis años, está abierta a cancerberos adultos que militen en equipos de categoría amateur y que deseen mejorar su rendimiento.

La excelente acogida que ha tenido la Academia Real Racing Club, tanto por los niños participantes como por sus familiares, ha hecho que sus responsables hayan decidido prolongar el plazo de matrícula con el fin de que todos los niños que lo deseen puedan formar parte de ella.

Para ingresar sólo hay que completar la inscripción vía online (a través de la dirección [email protected]) o acudir a las Instalaciones Nando Yosu, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, donde también se podrá resolver cualquier duda. La matrícula, que incluye la entrega de un abono de Tribuna Este y un completo kit de ropa de entrenamiento Hummel, asciende a 60 euros y posteriormente hay cuotas mensuales a partir de 24,50 euros.

La Academia del Racing abre sus puertas
Comentarios