martes. 23.04.2024

Tras la clara y contundente victoria del pasado domingo en el Fernando Expósito ante el Baskonia, el AC1+ Piélagos líder en la clasificación, viaja convencido de conseguir una nueva victoria, para continuar con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores en la clasificación. Convencido de sus posibilidades, pero reconociendo la dificultad del partido ante un Ulacia Zarautz, que hace tres jornadas en este mismo escenario se impuso a un gran equipo como es el Nissan Grupo Santiago burgalés. afronta el equipo del Pas-Piélagos la salida a Zarautz, para en el horario habitual de domingo a las 18,30 en el polideportivo de Aritzbatalde, enfrentarse al Ulacia Zarautz. Así lo cuenta Aquí Hay Pelotas. 

Será la cuarta visita del AC1+ Piélagos a esta bella villa guipuzcoana, y espera repetir el resultado de las tres anteriores visitas y volver a obtener la victoria para mantener su privilegiada situación en la clasificación. Pero como recordará bien el técnico del equipo cántabro José Ignacio Álvaro la victoria nunca fue nada fácil, siendo en alguna ocasión necesarios cinco minutos extra, para imponerse al equipo guipuzcoano. En esta ocasión el equipo de Ulacia Zarautz también se juega mucho en esta decimonovena jornada, pues actualmente con un balance de siete victorias por nueve derrotas, necesita conseguir una nueva victoria con la que dejar atrás la racha de dos derrotas ante Baskonia y Goierri en las dos últimas jornadas disputadas y dejar una ventana abierta a la posible disputa deportiva por mantener la categoría, pues ocupando la undécima posición, si bien  está fuera de los puestos de descenso, su situación es delicada, por lo que este partido es muy importante para el equipo local siendo también para cumplir con su objetivo, casi imprescindible la victoria.

Tras la merecida y valiosa victoria del pasado domingo en el Fernando Expósito, el equipo de AC1+ Piélagos viaja con la mentalidad de que hay que volver a repetir muchas de las buenas cualidades puestas en escena en ese partido, como el juego en equipo y el acierto anotador para imponerse a un Ulacia Zarautz que ha conseguido importantes triunfos actuando como local. Es consciente el equipo de José Ignacio Álvaro de que a pesar de haber ganado por una diferencia de treinta y cuatro puntos a su rival en la primera vuelta en Renedo, las dificultades que se van a encontrar  en el choque serán muchas, pero en la mente de tanto entrenadores como grupo de jugadores, no cabe otra cosa que una nueva victoria para seguir manteniendo la privilegiada posición que ahora ocupa La plantilla ha entrenado con absoluta normalidad, con las ya consabidas bajas de Dani Gómez y Matt Dahlen, pues aunque ambos se están recuperando muy positivamente de sus lesiones, aún no están disponibles para este encuentro.  El técnico cántabro dispondrá de todos los demás jugadores de su primera plantilla, Alex Ramón, Bojan Nesic, Mario Solórzano, Pablo Fernández, Luís Gómez y Denzel James como jugadores exteriores y Javier Salas, Raúl Gómez, Alberto García y Pape Seck en el juego interior y se espera de ellos, que recuperando su nivel de acierto habitual y ese trabajo defensivo que les permitió alcanzar la victoria en canchas tan difíciles como Mondragón o Goierri, sea capaz de regresar a Cantabria con la decimocuarta victoria. 

El equipo Ulacia Grupo en su cuarta temporada en la liga EBA en la última década, a pesar de haber ascendido de nuevo esta temporada, ya está adaptado a la categoría. Prácticamente ha afrontado esta competición con varios de los jugadores que alcanzaron el ascenso hace ya cuatro temporadas y que lo volvieron a conseguir en la temporada 2018/ 19. La batuta del equipo es llevada por jugadores de contrastado nivel como M. Larrañaga y E. Andrés, con mucha experiencia en el mundo de la canasta, en el aspecto reboteador son también jugadores muy importantes A Eguskitza  Eneko Juarros y Julen Egaña y complementan perfectamente el equipo con Miguel Salgado y el angoleño Erikson Sila, que tras comenzar la temporada en el Grupo E, de la liga EBA, ha recalado en este equipo, donde está consiguiendo ayudar al equipo, tanto en puntos como en rebotes. Sin ninguna duda los ya veteranos Aitzol Eguskiza y Julen Egaña son sus dos jugadores más carismáticos y referentes tanto en los rebotes como en la anotación, jugadores sobre los que los defensores del equipo cántabro deben estar muy pendientes. 

La salida será el domingo desde el Polideportivo Fernando Expósito a las 14:15. Y el regreso tras el partido será alrededor de las 23:15.

EL AC1+ Piélagos viaja a Zarautz en busca de una buena victoria para seguir mandando en...
Comentarios