viernes. 19.04.2024

El próximo domingo, en su pabellón de Renedo, el equipo del AC1+ PIÉLAGOS de liga EBA va a tener la oportunidad de volver a competir, con el apoyo de su fiel hinchada, por mantener ese liderato que tras las diecisiete jornadas disputadas, ostenta. En la tercera jornada de la segunda vuelta de la competición regular, les visita en el corto espacio de ocho días otro equipo de hechuras similares al de la pasada jornada, el Nissan Grupo Santiago y es que en semejanza con él, su próximo rival el domingo, será otro conjunto vinculado al equipo de ACB y este Baskonia también está formado por jugadores muy jóvenes, con una gran calidad técnica, que mantienen un alto ritmo en el partido, y a pesar de su plantilla estar formada por varios jugadores en edad “Junior”, una vez que le han cogido el estilo y el ritmo a la competición, se han convertido en rivales de altísimo nivel.

Conseguir una nueva victoria, la decimotercera y mantener esa privilegiada posición en la clasificación que ahora disfruta, es el gran objetivo con el que saltará a la cancha el equipo del AC1+ Piélagos, olvidar cuanto antes el traspiés de la pasada jornada en Burgos y apuntarse una victoria, contando a su favor con el apoyo de su fiel hinchada, con nivel de juego como el que nos tiene acostumbrados esta temporada para hacerse merecedor de la victoria frente al equipo como el Baskonia, que ocupa la séptima posición, compartida con La Flecha con un balance de nueve victorias y siete derrotas. Ahora mismo lleva dos victorias consecutivas y por nivel de su plantilla, el equipo de Vitoria, que procede de la Leb Plata, partía de inicio como uno de los favoritos para ocupar las primeras plazas de la clasificación. El partido se jugará en el horario habitual de las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Omar González y Adrián Pérez. 

El equipo de Baskonia se presenta en Renedo tras ganar la pasada jornada en casa ante el equipo del Goierri y haberse impuesto en la anterior por un solo punto en Zarautz. Acude a Renedo con la ilusión de imponerse al líder y aproximarse a los primeros puestos de la clasificación. Cuenta con jóvenes jugadores muchos de ellos en edad “Junior” llamados a participar en el futuro en ligas profesionales. Su proyecto de equipo vinculado a un ACB le ha permitido reunir una gran plantilla con destacados jugadores que a pesar de su juventud están cogiendo la necesaria experiencia participando en esta dura y difícil competición. Su jugador referencia y hombre destacado de la liga EBA con un alto status en el equipo y en la categoría es el joven Ondrej Hanzlik, escolta, máximo anotador de su equipo y uno de los mejores reboteadores. En el perímetro está acompañado por jugadores del nivel y calidad como Pavel Savkov y Joseba Querejeta, de ilustre apellido en el mundo del baloncesto; fuertes aleros físicamente como Pape Sow o Alejandro López y los potentes interiores Iñigo Rojo, André Barbosa, Ondrej Hustak o Alejandro Harguindey, formando una estupenda plantilla, con una gran proyección y futuro en el mundo del baloncesto, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Por su parte el equipo local del AC1+ Piélagos, antepondrá a todas esas virtudes del equipo visitante, sus mejores armas, como son la ilusión, el juego de conjunto y el apoyo de su público incondicional. Ante la inmejorable situación clasificatoria del equipo de Renedo, se espera de los jugadores trabajo en equipo, calidad, espíritu de sacrificio y acierto, para poder dar a todos sus aficionados la alegría de la victoria. Tras la decepción que supuso la última derrota en Burgos, especialmente por la forma en la que se produjo, el equipo es consciente que solo en base a su trabajo y esfuerzo pueden llegar los resultados. Por ello ha entrenado con la máxima intensidad que se puede con las dos importantes bajas de su primera plantilla. Tras la sesión de entrenamiento de ayer viernes se espera que el técnico local José Ignacio Álvaro, excepto con Dani Gómez y Matt Dahlen, pueda disponer de todos los jugadores de su plantilla, incluido Mario Solórzano, que ya ha recibido el alta médica, para esta importante cita. En la convocatoria estarán Mario, Alex y Bojan como bases, Luís, Pablo y Denzel como Aleros y Javier Salas, Alberto García, Raúl Gómez y Pape Seck, en el juego interior.

El AC1+ Piélagos se mide al Baskonia
Comentarios