sábado. 20.04.2024

El Rip Curl Santa Marina Challenge, el evento surfero cántabro que se celebra en la derecha de Santa Marina, en Loredo (Ribamontán al Mar), celebrará este 2022 su tercera edición tras el parón del año pasado por la pandemia.

Para ello, este evento organizado por el excampeón de Europa de surf Pablo Gutiérrez ya ha abierto su periodo de espera, que en esta ocasión abarcará hasta final de año para asegurar las mejores condiciones de las olas, ha señalado la organización en un comunicado.

La tercera edición contará de nuevo con la participación de invitados "de primer nivel, pesos pesados del surf nacional y europeo" que se verán las caras con los mejores especialistas locales. Como en ediciones anteriores, los nombres de los participantes se anunciarán la víspera del evento.

"Detectaremos una marejada óptima con un margen de tres o cuatro días de antelación. A partir de ahí, empezaremos a confirmar a los surfistas hasta cerrar la lista de participantes", ha explicado Pablo Gutiérrez.

Esta prueba es "muy especial" para el surfista cántabro, pues la mayoría de los surfers que vienen de fuera son amigos o han sido compañeros durante su época como surfista profesional. Los surfistas locales también tendrán un peso específico en el evento, que de nuevo disputará la 'Local Expression Session'.

 

Abierto el periodo de espera para celebrar el Rip Curl Santa Marina Challenge
Comentarios