viernes. 29.03.2024

El Racing ha comenzado, con un entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu, a preparar la visita que la Unión Deportiva Mutilvera realizará a Los Campos de Sport el domingo, 7 de mayo, a las 18:00 horas. Los futbolistas que más minutos jugaron el domingo en Guijuelo hicieron trabajo, en tanto que el resto completó la sesión con intensos ejercicios con balón y series de carrera continua.

Abdón Prats, que sufrió ante los salmantinos una lesión muscular en la pierna izquierda (fue sustituido en el minuto 55), no pudo practicar con sus compañeros y será sometido a pruebas de imagen para conocer el alcance exacto de su dolencia. El delantero mallorquín, previsiblemente, causará baja para la próxima jornada, en la que tampoco podrán participar César Díaz –continúa con su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado- y Carlos Álvarez: el delantero asturiano vio en Guijuelo su quinta cartulina amarilla de la campaña (cuatro con el Racing y una más con el CF Fuenlabrada) y deberá cumplir sanción ante la Unión Deportiva Mutilvera.

La derrota sufrida el domingo por los racinguistas –la cuarta liguera del curso- ha hecho que el conjunto verdiblanco haya cedido el liderato, por golaveraje, a la Cultural y Deportiva Leonesa pues ambos equipos cuentan con 80 puntos a falta de seis por jugarse. La escuadra de Ángel Viadero, que presenta unos números sobresalientes, afronta las dos jornadas que restan del campeonato 2016/17 con la intención de sumar dos victorias y tratar de finalizar primeros aunque ha demostrado solvencia suficiente para disputar el play off de ascenso a Segunda, con plenas garantías, tanto a una como a tres eliminatorias.

Abdón Prats será baja ante la UD Mutilvera