sábado. 20.04.2024

El Trail Villa de Comillas, que se desarrollará los días 7 y 8 de mayo, contará en su tercera edición con unas 650 personas que participarán en diferentes modalidades y recorridos por el municipio.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha felicitado a los organizadores de esta competición por el trabajo que están realizando y confía en que los cerca de 650 deportistas y sus familiares disfruten de "una jornada espléndida en un marco natural único".

El evento comenzará el sábado a las 16:00 horas con la participación de unos 180 niños de entre 4 a 12 años, en una modalidad que se ha incorporado este año y que "debido a la gran aceptación seguramente se mantendrá en las próximas ediciones", ha afirmado la concejal de Deportes Vanesa Sánchez. Además, ha destacado que la inscripción a esta prueba infantil era una donación cuyo importe se destinará a la ONG Save The Children Ucrania para "contribuir con la labor tan necesaria que presta en la zona del conflicto".

La jornada del 8 de mayo, que comenzará de 8:00 a 9:00 horas con la recogida de dorsales, contará con la asistencia de unos 480 atletas que disputarán el resto de modalidades que varían en recorrido e intensidad. El trail de 25 kilómetros, para federados y no federados, discurrirá por Comillas y el Monte Corona con un recorrido similar al de otras ediciones pero con algunas novedades y cambios "muy atractivos". Otra de las pruebas será la Marcha Promoción al Trail, con un recorrido de 20 Kilómetros que atravesará senderos y pistas del Monte Corona, entre hayas y castaños. También tendrá lugar la Ruta Familiar de unos 14 kilómetros, de baja dificultad y pensada para parejas adulto-menor. Esta ruta permite también la inscripción a aquellas personas que quieran hacer un recorrido de 14 Kilómetros de manera individual, pudiendo inscribirse en la Ruta Familiar Individual.

Para finalizar, Vanesa Sánchez ha reconocido "la enorme labor y el gran trabajo" que realizan Adolfo Díaz, Álvaro Lamadrid y Ángel Alonso, del grupo de montaña CDE Corremillas, "son quienes hacen posible la realización de este evento, y es gracias a ellos que podemos disfrutarlos", ha señalado la concejal. También ha agradecido a Protección Civil, la Policía Local, a los voluntarios y patrocinadores para sacar adelante estas actividades "que tanto contribuyen a dinamizar el municipio".

Unas 650 personas participarán en el Trail Villa de Comillas este fin de semana
Comentarios