jueves. 08.12.2022

Aproximadamente 650 jugadores de 45 equipos (16 femeninos, 21 masculinos y 8 veteranos) competirán este sábado, 29 de junio, en el VI Torneo Internacional de Rugby Playa 'Villa de Noja', que es la primera prueba del Circuito Internacional del Cantábrico.

Organizado por el Club de Rugby Santoña y el Universitario Rugby Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y el apoyo de diversas entidades, la cita deportiva arrancará a las 10:30 horas y contará con equipos de comunidades autónomas y provincias de toda España, entre ellas País Vasco, Madrid, Asturias, Galicia, Huesca o Huelva.

Durante toda la jornada se disputarán un total de 115 encuentros, cuatro cada equipo, en los tres campos que se habilitarán en la playa de Trengandín, y que serán dirigidos por cerca de 20 árbitros federados. En función de la clasificación los equipos disputarán al final de la jornada una Copa Oro, Plata y Bronce.

Como ha recordado el coordinador del Club de Rugby Santoña, Juan Manuel Salas, el Circuito Internacional del Cantábrico "tiene un fin solidario", por lo que el premio que logren los ganadores de cada categoría en la Copa Oro, que será de 1.000 euros, está destinado a una causa benéfica. Asimismo, ha subrayado que habrá un ambiente de hermanamiento entre jugadores desde el mismo viernes, cuando se celebre una recepción de los equipos y se sorteen los emparejamientos.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha mostrado su satisfacción porque el municipio acoja un año más una prueba que "crece con cada nueva edición en participantes y en asistentes", lo que después de seis años confirma que "Noja se consolida como miembro fundamental de esta competición regional". Así, ha felicitado a los organizadores de la prueba y ha deseado que "el compañerismo y los valores de este deporte sean la constante durante todo el día". Tras la cita de Noja, el VI Circuito del Cantábrico de Rugby Playa se disputará en las localidades de Laredo (13 de julio) y Santoña (27 de julio).
 

Comentarios